Conecta con nosotros

Construcción

Sodimac abre su primera tienda en Monterrey

Publicado

el

Sodimac_Monterrey_alt

Sodimac inauguró el día de hoy su primera tienda en la ciudad de Monterrey,  Nuevo León, como parte de su plan de desarrollo en el país. Esta es la octava sucursal en los últimos tres años en México.

Se trata de un Homecenter ubicado en Sendero Monterrey, el cual cuenta con una superficie de 12 mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil corresponden a piso de venta. 

Con esta apertura, la empresa emplea a 150 personas  de forma directa, además de los trabajos indirectos que genera de proveedores de servicios.

“Estamos muy contentos de llegar a Monterrey, uno de los epicentros culturales y económicos del país. Seguiremos trabajando para los especialistas de la construcción”, comentó Patricio Silva, director general de Sodimac México.

En materia de sostenibilidad, el diseño de la sucursal incorpora equipos y artefactos que reducen el consumo de agua en su operación y contempla iluminación LED en el estacionamiento.

Esta apertura forma parte del acuerdo suscrito entre el grupo Falabella y Organización Soriana, firmado en 2016. 

Con el que buscan desarrollar una cadena de mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana, con alternativas de financiamiento.

La tienda integra los formatos Homecenter y Constructor con el objetivo de responder a las necesidades de proyectos de construcción, remodelación y decoración del hogar. 

De esta manera, ofrece más de 20 mil productos diferentes con el respaldo de las marcas destacadas. Entre los que se encuentran artículos con impacto ambiental positivo para, por ejemplo, ahorrar agua o energía.

Además, la compañía de mejoramiento del hogar tiene disponible su versión en línea en www.sodimac.com.mx y en su App, o vía telefónica (800) 0622 203, con cobertura de entregas en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Sodimac Monterrey busca innovar en el servicio

Al igual que el resto de sus tiendas en México, esta sucursal en la capital de Nuevo León introduce una serie de innovaciones en el mercado mexicano. 

Entre los que destaca click & collect o retiro en tienda, con la posibilidad de recoger productos desde los vehículos; cajas de autoatención, asesoría e instalación; centro de diseño de baños y cocinas; puertas, ventanas, y persianas.

También es pet friendly y cuenta con servicio de cotizaciones y maestro por un día para reparar lo necesario en el hogar. 

Para los clientes especialistas, ofrece una gama de productos para la construcción. La empresa es el primer retailer en México con un Patio Constructor que permite el ingreso de vehículos para cargar los materiales.

A esto se suman servicios de corte de tableros y perfiles metálicos, enchapado de cantos, renta de herramientas y talleres de capacitación, entre otros.

La tienda incluye otros servicios para ingenieros, contratistas y oficios en equipamiento, como el despacho de productos a obras, pago contra entrega y envío el mismo día. 

Por otro lado, brinda talleres y cursos de formación y visitas a fábricas de proveedores para empresas y clientes del Club Expertos Sodimac (CES). 

La nueva sucursal se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. 

Últimas Noticias

Españahace 1 segundo

Carlos Slim fortalece su inversión inmobiliaria en España; adquiere 14.47% de Metrovacesa

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuyo accionista mayoritario es el empresario Carlos Slim Helú, concretó la...

Industriahace 54 min

Espacios flexibles toman fuerza en el mercado corporativo e industrial

Cada vez más empresas buscan espacios flexibles para instalar oficinas y bodegas, ya que requieren instalaciones que puedan modificar, incluso,...

Industriahace 2 horas

Honda inicia la construcción de su nueva planta de vehículos eléctricos 

GAC Honda, empresa de producción y venta de automóviles de Honda, arrancó la construcción de su nueva planta de vehículos...

Noticiashace 3 horas

Gobierno de Puebla anuncia subsidio de 50 mdp para créditos hipotecarios

El gobierno de Puebla se comprometió a impulsar la adquisición de vivienda en el estado, por lo que destinará 50...

Viviendahace 4 horas

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el mundo? 

La revista británica The Economist (EIU) publicó su Índice Global de Habitabilidad 2022, destacando, a nivel mundial, las 10 mejores...

Negocioshace 5 horas

La startup inmobiliaria Acasa cambia de nombre a Castia

Acasa, empresa de tecnología que permite comprar un nuevo hogar antes de vender la vivienda actual, cambia de nombre a...

Industriahace 8 horas

HASTA Capital líderes de la vivienda en renta en México desarrolla un producto nuevo de inversión

HASTA Capital es una empresa inmobiliaria enfocada en la inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta en...

Tecnologíahace 24 horas

Jardines inteligentes, desde su automatización hasta el uso de Big Data

Los jardines inteligentes son una tendencia que utiliza la tecnología y el Big Data para facilitar el mantenimiento de las...

Industriahace 1 día

Fibras inmobiliarias mantienen potencial de crecimiento frente a la inflación

Para 2022, las Fibras inmobiliarias, también conocidos como Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), proyectan incrementar su potencial de...

Retailhace 1 día

Sodimac inaugura su primera tienda de colonia en Ciudad de México

Sodimac llevo a cabo la inauguración de su primer tienda “de colonia” en Ciudad de México, es su décima en...

B2B Planner 2021