La firma SolarFuel instaló en la zona hotelera de Cancún la primera batería Tesla, la cual permite una disminución del 35% en el consumo de energía y garantiza la sostenibilidad en la operación hotelera.
En primera instancia, este sistema alimentará la operación del complejo hotelero “Golden Parnassus” de 200 habitaciones en las horas de mayores demandas de electricidad.
Asimismo, la compañía ha propuesto un esquema de negocio de inversión cero para los centros hoteleros, a cambio de que ellos se queden con el ahorro del 35% en la facturación mensual a la Comisión Federal de Electricidad.
Dicha herramienta fue importada desde Estados Unidos y depende de la alimentación de energía que le proveen paneles solares instalados en techos de los hoteles, aseguró Andrés Muñoz, gerente comercial del Sureste de la compañía.
SolarFuel mantiene negociaciones para proveer servicio a más hoteles
Andrés Muñoz comentó que actualmente mantienen pláticas comerciales que representan ventas potenciales por aproximadamente unos 500 millones de dólares, y abarcan unos 30,000 cuartos, los cuales se concentran en:
- Quintana Roo
- Costa Mujeres
- Cancún
- Riviera Maya
Asimismo, señaló que cuentan con un plan a un plazo de 25 años, al cabo del cual cada hotel se convierte en dueño del equipo instalado y extiende un proyecto de mantenimiento a SolarFuel.