Sona BLW Precision Forgings (Sona Comstar) inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Fipasi, ubicada en Silao, Guanajuato, con el objetivo de satisfacer la demanda de soluciones de transmisión de alta calidad para vehículos eléctricos de batería (BEV) en Norteamérica.
El espacio cuenta con alrededor de 25,000 metros cuadrados (m2) que pueden expandirse en caso de ser necesario y se enfocará en la producción de conjuntos diferenciales y engranajes reductores diseñados para este tipo de automóviles.
Durante la presentación, los directivos destacaron la ubicación estratégica del complejo industrial, la cual les permitirá mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y la capacidad de respuesta a las demandas de la región.
Sona Comstar busca mejorar sus capacidades tecnológicas y de servicio
Vikram Verma, Director Ejecutivo de Driveline Business en la compañía, señaló que a lo largo de los años han realizado diversos cambios para satisfacer las necesidades de sus clientes, sobre todo en innovación tecnológica.
“Nuestra búsqueda incesante de innovación y adopción de tecnologías de vanguardia se ha arraigado finalmente en nosotros como socio principal para los fabricantes de automóviles globales”, expresó.
En ese sentido, resaltó que sus nuevas instalaciones en el país estarán equipadas con lo más avanzado, lo que beneficiará en sus capacidades de producción.