Tras una alianza donde participan firmas como Solidity Group y la Universidad Anáhuac, se presentó St. Andrews Medical Center, el primer centro médico americano en México.
El proyecto se ubicará al norte de la capital de Querétaro y promete ser un gran aporte a la industria de la salud y a la economía del estado.
“La obra permitirá ampliar y fortalecer la red de hospitales privados de la región. Al ser una institución que funcionará con equipamiento y procesos de alta tecnología, incrementará el turismo médico regional”, detalló la firma médica.
Al respecto, el doctor Andres Ysita, director general de St. Andrews Medical Center detalló que esta propuesta es más que un hospital, pues integra la parte inmobiliaria y de arrendamiento de consultorios, así como un componente comercial importante.
“También se destaca la parte de investigación y educación médica de la mano de la Universidad Anáhuac”, compartió para Inmobiliare.
Primer hospital infantil del Bajío generará nuevo turismo médico
St. Andrews Medical Center estará conformado por tres hectáreas. Para su edificación se requerirán dos etapas, de mil 250 y dos mil 400 millones de pesos, respectivamente.
“La primera etapa representa un avance de 48 mil metros cuadrados y esperamos tenerla lista en el primer semestre de 2025, ya operativa y funcional. La segunda se enfocará más en desarrollar espacios adecuados para la investigación, procedimientos médicos y alta especialidad”, indicó el doctor.
En este sentido, remarcó que el proyecto albergará el primer hospital infantil pediátrico del Bajío, con alianzas estratégicas y de la mano de profesionales de la Universidad Anáhuac.
De esta forma, el centro médico busca ser adecuado para contener a los pacientes del Bajío, quienes deben ir a Ciudad de México o Monterrey (e incluso el extranjero) en busca de servicios especializados.
Pequeños inversionistas tendrán participación de St. Andrews Qro.
Cabe señalar que una parte del edificio se destinó a un fideicomiso de la mano de DIAM, con el objetivo de involucrar a la sociedad como inversionistas.
“Tratamos de generar participación de pequeños inversionistas para que puedan acceder a este tipo de proyectos, a los cuales es muy difícil entrar. En este caso, DIAM ayudó a las personas a acceder con un instrumento muy seguro para ellos”, compartió Jorge Torres Landa, director comercial de Solidity Group, el holding que agrupó a las compañías responsables del centro médico.