La firma Studio Saxe informó que ha completado su último proyecto Suitree Experience Hotel, ubicado en Sadinal, Costa Rica.
Se tratan de unas cápsulas flotantes hechas de teca y acero que están situadas en una propiedad montañosa de 2,6 hectáreas.
Las habitaciones del hotel pueden elevarse hasta los nueve metros del suelo, razón por la cual los futuros huéspedes pueden observar las áreas verdes a su alrededor; además de sentirse inmersos en el dosel de la jungla.
“Este proyecto es una interpretación contemporánea de un concepto intemporal: la casa del árbol. Cada cápsula flotante se mezcla armoniosa con su entorno, ofreciendo a los huéspedes una oportunidad única para reconectarse con la naturaleza y redescubrir su tranquilidad interior”, comentó Benjamin G. Sajonia, fundador & director Ejecutivo.
De acuerdo con la firma, Suitree Experience Hotel cuenta con cinco cápsulas enfocadas a viajeros, una para recepción, un restaurante y un spa. Adicionalmente a una torre de vigilancia y una villa en la planta baja con acceso a nivel.
Diseño de las habitaciones de Suitree Experience Hotel
Cada cápsula flotante, de 180 metros cuadrados, cuenta con un balcón que rodea el recinto, una escalera de caracol central para el acceso donde se encuentra una cama tamaño king, un par de camas individuales, un baño y un escritorio.
Todas las habitaciones tienen agua y electricidad, gracias a las tuberías y cableado ocultos en las columnas de mental.
Las cápsulas tienen las comodidades adicionales de un hotel, como wi-fi, televisión y aire acondicionado, pero la mayoría de las personas ni siquiera las usan.
Con respecto a su construcción, el equipo de Studio Saxe usó metal y madera de teca para construir las cápsulas, que se asientan sobre pilotes de acero en ángulo.
Los techos se hicieron con poliolefina termoplástica (TPO) y los aleros del techo se cubrieron con un material llamado bambú Caña Brava.