Inicio Industria Inmobiliaria Industria Sustentabilidad, una necesidad en el diseño de activos industriales

Sustentabilidad, una necesidad en el diseño de activos industriales

0
sustentabilidad-diseño.industrial-alt
Cortesía: Pinterest

En 2023, la ejecución de planes de viabilidad en infraestructura ambiental y operativa son parte de las innovaciones más importantes que están exigiendo los inquilinos industriales.

En este contexto, Alicia Silva, fundadora de Revitaliza Consultores, señaló que el cambio climático hoy es más evidente y por ello, el sector industrial debe identificar los problemas que genera y encontrar soluciones a los mismos.

Durante la Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI) celebrada el 9 de noviembre en el Hotel Andaz Condesa de la Ciudad de México, la especialista aseguró que la producción industrial es la segunda mayor causa de emisores contaminantes.

“Ahora con el nearshoring, si nada más se pasa el 10% del desarrollo de China a México, vamos a triplicar el stock de activos. Por esto, debemos estar preparados”, indicó.

Silva agregó que, en el país asiático, las personas migran de las ciudades debido a la mala calidad del aire que generan los polígonos.

“Tenemos que empezar a decidir qué México queremos tener, e ir hacia adelante en el tema de salvaguardar nuestro país. Ya no es una moda ser sustentable o brindarle calidad de vida y seguridad social a los trabajadores”.

sustentabilidad-diseño.industrial-2
En China, las personas migran de las ciudades debido a la mala calidad del aire que generan los polígonos.
Cortesía: Pinterest

Sustentabilidad es un pilar importante para cualquier industria

Leopoldo Vilchis Ramírez, director de “Science & Technology AC-LATAM” en PPG – COMEX, afirmó que la sustentabilidad es uno de los principales pilares de toda industria.

“El compromiso no es solo con el usuario final, sino con nuestros modos de producción. Hoy tenemos metas específicas para reducir hasta un 50% de nuestro impacto ambiental”.

El empresario compartió que los productos que comercializan a nivel mundial 2030 tendrán características de sustentabilidad avanzada en 2030.

“Actualmente en PPG, estamos al 42%, pero en el caso de Comex México somos más ambiciosos, buscando alcanzar el 50% en 2025”, detalló.

Finalmente, Vilchis Ramírez mencionó que en 2023 se estima cerrar con una reducción de hasta seis mil toneladas de CO2, lo que equivale a dos millones de litros de gasolina utilizada. 

Salir de la versión móvil