El desarrollo inmobiliario estimado para 2023 impulsará aún más la plusvalía del sur de Tamaulipas, consideró la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). “Tampico y Altamira serán los más beneficiados con la construcción de plazas comerciales y vivienda residencial programadas para este año”, detalló.
Además, aseguró que el aumento de la plusvalía en las propiedades aledañas a estos nuevos proyectos es inevitable y algo que debe ser visto con buenos ojos.
Sin embargo, es importante señalar que la plusvalía se viene reflejando desde el año 2022, con el incremento de los costos de los materiales para la construcción, los desarrolladores lo han reflejado en sus cotizaciones.
Proyectos que impulsarán mayor desarrollo de vivienda en Tamaulipas
De acuerdo con la presidenta de la AMPI, Verónica González, una de las obras más vanguardistas planeadas para el estado es Punta Loma.
Se trata de un edificio de 13 niveles con una inversión de 600 millones de pesos que contará con espacios comerciales. Según información del organismo, este inmueble se ubicará en la avenida Faja de Oro en Tampico.
Otros proyectos relevantes son un centro comercial de GT Global y una terminal intermodal de logística en Altamira.
“Ambos permitirán que el valor de los terrenos en la región aumente considerablemente”, detalló la presidenta.
Sobre esto, agregó que la edificación de espacios comerciales, industriales y corporativos tendrán un plus que ofrecer a los clientes.
“A la hora de promover la inversión, sin duda es de ayuda que haya proyectos de inversión alrededor”, comentó.
Finalmente, la funcionaria destacó que cada vez más consorcios o empresas se están interesando por invertir en la zona sur de Tamaulipas. “Gracias al detonante inmobiliario vendrá una mayor plusvalía para la región, sobre todo en la construcción de complejos verticales ante la falta de terrenos”.