Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Tecnología renueva las tendencias de compraventa de vivienda

Tecnología renueva las tendencias de compraventa de vivienda

0
Tecnología de vivienda-alt

La tecnología ha renovado la selección, compra o venta de vivienda y la tendencia digital ha llegado para hacer más eficientes todo el proceso.

Las marcas se han tenido que adaptar a esta nueva ola para escalar en el negocio, ser más eficientes e independientes, otorgando beneficios al usuario final.

Para Eduardo Orozco, CEO de Alohome, la generación económicamente activa actual se ha adaptado y hecho suyas las nuevas herramientas tecnológicas.

“Este segmento de la población, que va de los 25 a los 40 años, buscan eficiencia y respuestas sin tener que esperar para ser atendidos por alguien. El software como un servicio (As a service o SaaS) se ha convertido en su mejor aliado”.

tecnología inmobiliaria-2

Conocer el inmueble desde cualquier parte del mundo

Por otro lado, el directivo de Alohome afirmó que las personas que hoy compran o invierten en un patrimonio no lo hacen únicamente en la capital del país.

Los interesados en adquirir inmuebles como inversión, hoy voltean a ver destinos turísticos desde la comodidad de su casa.

Mérida, Riviera Maya y Vallarta son de los destinos principales. Son una buena oportunidad y mejor costo/beneficio para acceder a un lugar con todas las comodidades que no encontraría en la ciudad”, agregó.

Estas oportunidades, además de mexicanos, son aprovechadas por canadienses, estadounidenses o alemanes para adquirir un hogar en territorio nacional.

La experiencia digital toma gran relevancia para los desarrolladores de vivienda. “Ofrecer soluciones como conocer un proyecto, cotizar y comprar en línea es fundamental para atender mercados foráneos e internacionales” reveló Orozco.

vivienda Perú-2

Tecnología de vivienda genera nuevas tendencias de compra

Orozco compartió para Inmobiliare que, debido a la influencia de la tecnología, la nueva generación busca instantaneidad, soluciones y respuestas en tiempo real.

“Nosotros generamos un sistema que permite recibir información en tiempo real, cotizar, jugar con los montos iniciales e incluso pagar, dejando toda la información transparente tanto para las constructoras como para los que buscan vivienda”.

Pese a la situación económica que se vive en el país, la compra de vivienda sigue siendo un gran activo para invertir.

En palabras del directivo, las tasas de interés e inflación impacta directamente en la construcción, lo cual, veremos reflejado en los próximos meses. 

Hoy es una magnífica oportunidad ya que aún estamos con tasas iguales o un poco por debajo previo a la pandemia”, finalizó. 

Salir de la versión móvil