Terrafina informó que convoco a sus tenedores a una Asamblea Ordinaria, el próximo 30 de abril de 2024, para analizar las propuestas recibidas para la adquisición de su portafolio inmobiliario industrial.
De acuerdo con el comunicado, enviado a través de la Bolsa Mexicana de Valores, cada uno de los ofertantes ha preparado su propuesta de manera independiente, por lo que en la reunión serán analizadas.
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) industriales indicó que entre los ofertantes se encuentran: Fibra Prologis, Fibra Mty, Fibra Macquarie, Fibra Uno y otros dos.
“Los otros dos oferentes, ambas empresas cotizadas con reconocida capacidad financiera autorizadas por nuestro Comité Técnico para realizar ofertas públicas de adquisición en efectivo, aún no han autorizado a Terrafina a divulgar sus identidades”, indicó la Fibra inmobiliaria.
¿Cuáles son las propuestas que tiene Terrafina?
En marzo pasado se dio a conocer que el Comité de Terrafina autorizó adquirir mediante una oferta pública el 100% de sus certificados bursátiles listados en la BMV; en este sentido, cada uno de los oferentes ha realizado diversas propuestas.
FUNO:
Fibra UNO propuso a Terrafina combinar sus activos industriales con el fin de crear la Fibra Industrial Internalizada más grande de México.
“Fibra Uno solicitó a los integrantes del comité técnico de CIBanco, S.A., Institución de Banca Múltiple, como fiduciario del fideicomiso F/00939 (“Terrafina”), someter a aprobación de sus tenedores el interés para consolidar los activos industriales de FUNO en un vehículo subsidiario a ser controlado entre Terrafina y FUNO”, indicó el primer fideicomiso de inversión de bienes raíces.
Fibra Mty:
La Fibra inmobiliaria, asesorada 100% interna, reveló estar interesada en comprar la totalidad de Terrafina; ante esto, su Comité Técnico aprobó iniciar formalmente con el análisis de viabilidad y proceso de auditoría en relación con la potencial adquisición de hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (“CBFIs”).
Fibra Macquarie:
Por su parte, Macquarie presentó al Comité Técnico de Terrafina una propuesta preliminar e indicativa no vinculante respecto de una oferta pública de adquisición y de intercambio por hasta el 100% de los “CBFIs”.
“La oferta consideraría un factor de intercambio de 1.05x por cada CBFI en circulación emitido por Terrafina, dando la oportunidad a ambos grupos de inversionistas de concretar una verdadera fusión entre pares, la FIBRA institucional más grande de México”, indicó la empresa dirigida por Simon Hanna.
Fibra Prologis:
El fideicomiso, también enfocado a inmuebles logísticos, hizo una propuesta no vinculante para una oferta pública de adquisición e intercambio.
“La propuesta para una potencial oferta pública de adquisición e intercambio de CBFIs de Terrafina es indicativa y no vinculante, y no obliga a FIBRA Prologis, Terrafina o sus respectivos tenedores de CBFIs para llevar a cabo la operación, y tampoco constituye una oferta pública de valores”.