Más

    The Boring Company, construirá nuevo túnel en Florida

    The Boring Company (TBC), empresa de Elon Musk, construirá un nuevo túnel en Florida tras ser el proyecto aceptado por Dean Trantalis, alcalde de Fort Lauderdale.

    El sistema de transporte llamado “Las Olas” Loop será un circuito de tránsito subterráneo entre el centro de la ciudad y la playa; el cual reducirá significativamente la congestión de tráfico.

    Hasta el momento, se planea que el túnel comience en la zona high end de Las Olas Boulevard. Toda esta área es una parte de mucha movilidad, ya que aquí se encuentran restaurantes, bares, joyerías y boutiques.

    También, existen famosas galerías de arte como la National Geographic Fine Art Gallery y la New River Fine Art Gallery.

    La ruta trazada por The Boring Company ha tomado en cuenta sitios turísticos importantes en la ciudad de Fort Lauderdale. Se vislumbra que este nuevo túnel podría ser similar al Vegas Loop, uno de los primeros proyectos de la compañía que ya se encuentra operando en Nevada.

    Proyectos de The Boring Company en EUA

    Aunque los proyectos de circuitos “Loop” de The Boring Company comenzaron en Las Vegas se ha hecho cada vez más evidente que podrían ofrecer soluciones de movilidad a muchas otras áreas densamente pobladas.

    En un principio, el gobierno de Austin, Texas, se acercó a TBC para la construcción de un túnel subterráneo con un sistema de transporte público que utilizara los vehículos de Tesla.

    En aras del crecimiento de The Boring Company en el sur de Estados Unidos, la empresa acaba de comprar un terreno en el condado de Bastrop donde planea tener su propio edificio de oficinas.

    La compañía es ya un generador de empleos importante en Austin y además busca establecerse en Texas para llevar a cabo sus planes para la optimización de su maquinaria.

    La Prufrock, el nuevo modelo de maquinaria de construcción de TBC, tiene la capacidad de excavar desde la superficie un túnel y salir de él de forma autónoma.

    the-boring-company-construirá-nuevo-túnel-en-Florida-2-alt
    Imagen vía boringcompany.com

    Esta excavadora, por su tecnología, es 6 veces más rápida que Godot+, la anterior maquinaria extra pesada de la compañía.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar