La Royal Commission for AlUla (RCU) se asoció con el operador hotelero GHM para desarrollar The Chedi Hegra, un nuevo concepto de hospedaje en Arabía Saudí.
Este proyecto será el primero de Hegra e incluirá la rehabilitación de varios edificios de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los más importantes destaca la modificación de la antigua estación de ferrocarril, el fuerte de Hegra y las estructuras circundantes.
Al respecto, RCU compartió que la construcción aprovechará estas estructuras existentes. Los muros con una construcción histórica de adobe se conservarán e integrarán con la arquitectura moderna.
El hotel boutique de lujo abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2023 con 35 habitaciones; GHM será la encargada de gestionar el servicio.
Contará con tres restaurantes de alta cocina, una cafetería, un spa y una piscina con todos los servicios, y muchos de los edificios estarán conectados por una marquesina de arte centrada en el movimiento del viento y la luz natural.
Uno de los restaurantes, situado en la estación de ferrocarril, contará con una exposición de objetos conservados, incluido un tren restaurado. Otro se ubicará en el Fuerte de Hegra, y el tercero ofrecerá vistas despejadas desde una zona de asientos hundida en un estanque.
The Chedi Hegra conservará el valor histórico de su inmueble
De acuerdo con la firma, los trabajos se realizan con respeto al valor histórico, devolviéndoles su grandeza original. La mayor parte del sitio permanecerá intacta durante la construcción y será cuidadosamente preservada por para mantener la integridad patrimonial.
“The Chedi Hegra será el primer hotel que acoja a sus huéspedes en una experiencia de lujo única y auténtica en las profundidades del antiguo yacimiento nabateo del noroeste de Arabia Saudí”, señaló.
Además, detallaron que los esfuerzos de diseño y construcción se ajustaron a la Carta de Sostenibilidad de AlUla, incluido:
- Enfoque turístico ligero
- Infraestructura imaginativa
- Plantación de flora autóctona
- Sistema de movilidad totalmente eléctrico
En la medida de lo posible, el proyecto utilizará materiales de construcción locales y trabajará con empresas y mano de obra nacional. Se espera que el hotel cree al menos 120 puestos de trabajo una vez esté en pleno funcionamiento.