La tienda The Home Depot Santa Anita, ubicada en Guadalajara, Jalisco, obtuvo la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el comunicado. 

Es importante destacar que esta es la segunda tienda de la empresa que alcanza dicha certificación, pues la primera fue la de Corregidora en Querétaro. 

Es un gran orgullo para todo el equipo que ha trabajado para construir espacios que procuran la eficiencia energética”, comentó Francisco Gamboa, Gerente Senior de Construcción The Home Depot México.

Para lograr la acreditación de la sucursal en Jalisco, la compañía diseñó y ejecutó un plan de selección de materiales sustentables y un programa de manejo de los desechos de la construcción. 

Lograron la optimización en el consumo de energía eléctrica al instalar luces LED y aumentaron el aislamiento térmico de sus muros y techos. 

Asimismo, instalaron domos especiales en los techos para aprovechar en mayor medida la luz solar.

También en el inmueble incorporaron filtros en los sistemas de ventilación y aires acondicionados para la remoción de partículas mayores a tres micras, mejorando considerablemente la calidad del aire. Sumado a la implementación de mobiliarios ahorradores de agua.

blank
La tienda de Santa Anita se inauguró en septiembre del 2020. Foto: The Home Depot

The Home Depot Santa Anita: Historia y sustentabilidad 

Con una inversión de 400 millones de pesos, la tienda de Santa Anita se inauguró en septiembre del 2020, generando así 110 empleos directos. 

Según el texto, The Home Depot cuenta con tres ejes estratégicos en los que enfoca sus acciones para reafirmar su compromiso con la sustentabilidad:

  • Incrementar la eficiencia en su operación 
  • Mejorar su estrategia de transportación de mercancías 
  • Ofrecer productos que sean ahorradores de energía 

La obtención de la Certificación LEED se enmarca en su estrategia de implementar iniciativas que implementa en sus tiendas para procurar la eficiencia energética.