The Orchard es el nuevo rascacielos en construcción de Building Orchard LLC, que busca ser el más alto de la zona de Queens, Nueva York.
El edificio, diseñado por Perkins Eastman, tendrá una altura de 242 metros, lo que superaría a Skyline Tower y Sven, del mismo barrio urbanizado.
Dicho proyecto albergará 824 apartamentos y tendrá más de 200 lugares de estacionamiento. Adicionalmente, podrá ofrecer todos los servicios y amenidades a sus inquilinos e incluso mascotas.
Para su edificación y futura finalización en el tiempo fijado (2026), la compañía necesitó un préstamo de 425 millones de dólares.
Al respecto, Drew Fletcher, presidente de Greystone Capital Advisors, firma que organizó la transacción del préstamo, señaló que obras de este tipo demuestran que existe un fuerte apetito de los prestamistas por multifamiliares de alta calidad.
Entre las financieras, están Bank of China, M&T Bank, US Bank, Israel Discount Bank, City National Bank y Bank Hapoalim.
Espacio de amenidades al aire libre será el más grande de Nueva York
The Orchard será un edificio de uso mixto, con espacios para comercios de distintos sectores. Asimismo, contará con áreas recreativas al aire libre más grande de la ciudad de Nueva York, ofreciendo amenidades como:
- Spa para uso de residentes y mascotas
- Piscinas techadas y al aire libre
- Zonas deportivas (canchas, pista de atletismo, simulador multideportivo y gimnasio)
- Salas de juegos para niños y minicines
- Zonas de descanso
- Oficinas para coworking
- Bodegas particulares
- Área de yoga y fitness
- Zona para cocinar
- Área de bicicletas
- Instalaciones de lavandería
- Jardines techados y al aire libre
The Orchard destinará el 30% de sus viviendas a un precio asequible
De acuerdo con información oficial de la compañía, The Orchard destinará el 30% a vivienda asequible. El objetivo es que los departamentos compitan con los precios fijados en el mercado inmobiliario de la zona.
Asimismo, se busca que el inmueble califique para la exención de impuestos de vivienda asequible, lo que lo convertiría en uno de los últimos en entrar.
“The Orchard transformará el horizonte de Long Island City. Además, traerá viviendas asequibles que el vecindario necesita desesperadamente”, señaló Drew Fletcher.