Más

    Thor Urbana mantiene perspectiva positiva en el sector inmobiliario

    Para Jaime Fasja, director general y CEO de la desarrolladora Thor Urbana, se vislumbra un panorama mucho más positivo para la industria inmobiliaria en México.

    El empresario comentó que este primer semestre de 2021 ha sido diferente a lo que se proyectaba al comienzo del 2020; sin embargo, mucho mejor de lo que se esperaba con la crisis sanitaria.

    “La industria inmobiliaria mexicana sufrió un retroceso debido al freno en las actividades no esenciales; lo cual provocó un fuerte golpe a la economía del país”, opinó.

    thor-urbana-3

    Por esto, es necesario buscar el apoyo de las autoridades, para continuar captando las inversiones necesarias para reactivar la economía del país y recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

    Jaime Fasja opinó que cada país, cada ciudad y cada activo reaccionó de forma diferente a la crisis sanitaria.

    “En los hoteles de playa, el turismo no tardó en regresar una vez que comenzó la reapertura de actividades. Por otro lado, los hoteles de ciudad tuvieron un año complicado por la falta de usuarios”, agregó.

    En cambio, el sector industrial logístico tuvo un año positivo, gracias al crecimiento exponencial del comercio electrónico.

    “Este crecimiento muy acelerado trajo consigo una necesidad mayor de espacios de logística, para distribución y entrega”, indicó Jaime Fasja.

    thor-urbana-1

    México necesita más inversión extranjera: Thor Urbana

    El CEO de Thor Urbana afirmó que siguen apostándole al país para hacer frente a todos estos nuevos proyectos y espacios que se están desarrollando.

    Añadió que ven cautelosos y preocupados a los inversionistas extranjeros que, por temas más políticos, no inviertan tanto en el país, lo cual preocupa.

    En entrevista con Inversión Inmobiliaria, el empresario afirmó que es necesario encontrar un diálogo con las autoridades que ayude a regresar esas inversiones que tanto necesita el país.

    Creemos que hay las condiciones a nivel global, a nivel de economía, para que estas inversiones puedan ser muy exitosas”, expresó.

    Finalmente, señaló que Thor Urbana buscará fortalecer su portafolio y seguir adoptando medidas para ofrecer espacios seguros; lo cual contribuirá a la captación de inversiones extranjeras en infraestructura.

    Actualmente, Thor Urbana está por inaugurar un hotel de la cadena Ritz-Carlton en la Ciudad de México.

    Cuenta con diversos proyectos en desarrollo, como hoteles en Tulum, la Riviera Nayarita; así como proyectos de usos mixtos en Tijuana y San Luis Potosí.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar