Conecta con nosotros

Vivienda

Thor Urbana mantiene perspectiva positiva en el sector inmobiliario

Publicado

el

thor-urbana-alt

Para Jaime Fasja, director general y CEO de la desarrolladora Thor Urbana, se vislumbra un panorama mucho más positivo para la industria inmobiliaria en México.

El empresario comentó que este primer semestre de 2021 ha sido diferente a lo que se proyectaba al comienzo del 2020; sin embargo, mucho mejor de lo que se esperaba con la crisis sanitaria.

“La industria inmobiliaria mexicana sufrió un retroceso debido al freno en las actividades no esenciales; lo cual provocó un fuerte golpe a la economía del país”, opinó.

thor-urbana-3

Por esto, es necesario buscar el apoyo de las autoridades, para continuar captando las inversiones necesarias para reactivar la economía del país y recuperar los empleos perdidos por la pandemia.

Jaime Fasja opinó que cada país, cada ciudad y cada activo reaccionó de forma diferente a la crisis sanitaria.

“En los hoteles de playa, el turismo no tardó en regresar una vez que comenzó la reapertura de actividades. Por otro lado, los hoteles de ciudad tuvieron un año complicado por la falta de usuarios”, agregó.

En cambio, el sector industrial logístico tuvo un año positivo, gracias al crecimiento exponencial del comercio electrónico.

“Este crecimiento muy acelerado trajo consigo una necesidad mayor de espacios de logística, para distribución y entrega”, indicó Jaime Fasja.

thor-urbana-1

México necesita más inversión extranjera: Thor Urbana

El CEO de Thor Urbana afirmó que siguen apostándole al país para hacer frente a todos estos nuevos proyectos y espacios que se están desarrollando.

Añadió que ven cautelosos y preocupados a los inversionistas extranjeros que, por temas más políticos, no inviertan tanto en el país, lo cual preocupa.

En entrevista con Inversión Inmobiliaria, el empresario afirmó que es necesario encontrar un diálogo con las autoridades que ayude a regresar esas inversiones que tanto necesita el país.

Creemos que hay las condiciones a nivel global, a nivel de economía, para que estas inversiones puedan ser muy exitosas”, expresó.

Finalmente, señaló que Thor Urbana buscará fortalecer su portafolio y seguir adoptando medidas para ofrecer espacios seguros; lo cual contribuirá a la captación de inversiones extranjeras en infraestructura.

Actualmente, Thor Urbana está por inaugurar un hotel de la cadena Ritz-Carlton en la Ciudad de México.

Cuenta con diversos proyectos en desarrollo, como hoteles en Tulum, la Riviera Nayarita; así como proyectos de usos mixtos en Tijuana y San Luis Potosí.

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...