La plataforma de streaming, Netflix, ha mantenido sus negocios dentro de canales digitales, pero ahora ampliarán su estrategia enfocada al segmento retail con su nuevo proyecto de tiendas “Netflix House”.
Espacios en el que los visitantes podrán adquirir mercancías, participar en juegos y actividades inspiradas en las producciones de las plataformas, así como disfrutar de espectáculos especiales y cenas temáticas.
Ted Sarandos, CEO de la empresa, dio a conocer la información durante una conferencia en línea con Bloomberg y explicó acerca de lo que se ofrecerá a los usuarios dentro de estos espacios.
Los primeros comercios se establecerán en diferentes ciudades de Estados Unidos en 2025 y posteriormente planean aperturas en distintos países.
El CEO señaló que esta estrategia se alejará un poco de lo digital para darle a sus clientes una experiencia cercana a los contenidos lanzados en los últimos años.
Tiendas Netflix House ofrecerán sentido de pertenencia
Cada sede de este nuevo proyecto tendrá el objetivo de que los fans sean parte de una experiencia que vaya más allá de ver la series desde sus casas, por lo que albergarán exhibiciones de arte y juegos relacionados con sus programas.
De esta manera, Netflix entrará de manera avanzada a la industria retail offline para crear establecimientos que tengan la identidad de sus series o películas.
Además, la empresa ofrecerá comidas que abarcan desde servicios culinarios informales hasta cenas de alta cocina.
“Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando mucho sobre cómo llevar esto al siguiente nivel”, finalizó Josh Simons, vicepresidente de productos de consumo de la compañía.