Conecta con nosotros

Tecnología

Tinsa le entra al proptech con solución digital para análisis del mercado residencial

Publicado

el

notarios_CDMX_alt

Tinsa México, empresa de valuación y consultoría inmobiliaria, dio a conocer su nueva solución tecnológica, con la cual busca democratizar el análisis del mercado residencial: Radar Mx.

La herramienta atiende la demanda de información para la compra, venta o renta de propiedades residenciales, ya sea vivienda nueva o usada.

Específicamente, ofrece diferentes rangos de variables del sector, fundamentales para soportar las decisiones relacionadas con la inversión inmobiliaria.

Durante un encuentro con Inmobiliare, Justino Moreno, CDO de Tinsa México, explicó que la plataforma está perfilada no solo para brokers y analistas especializados, pues pretende brindar información clara al público general. 

“A eso nos referimos con democratizar el análisis del mercado residencial. Queremos ayudar a la gente que necesita conocer qué está pasando alrededor de la propiedad en la que planea invertir”, comentó.

En este sentido, detalló que el reto más importante para la creación de Radar Mx fue encontrar los indicadores precisos para exponer las condiciones del sector de forma sencilla. 

Durante los últimos dos años, la industria proptech creció de manera acelerada. De hecho, pasó de 300 a cerca de 1,500 empresas enfocadas en la digitalización inmobiliaria.

Sin embargo, Jesús Orozco de la Fuente, director general de Tinsa México, señaló que la mayoría están dirigidas a la administración, operación y comercialización. Así como a la experiencia del cliente y los procesos constructivos.

Por su parte, la compañía lleva más de 15 años recopilando y organizando Data a través de diferentes medios digitales. Lo cual le permite eficientar procesos y ofrecer calidad en servicios de valuación y consultoría para los clientes. 

Finalmente, tras casi un año de desarrollo, Moreno aseguró que Radar Mx está lista, siendo una herramienta única en el análisis del mercado residencial. 

¿Cómo funciona Radar Mx para el análisis del mercado residencial?

Radar Mx permite obtener información actualizada por el equipo de profesionales de Tinsa, quienes ya hicieron el trabajo de localizar, ordenar, supervisar y analizar la Data del mercado residencial.

De esta forma, brinda una serie de indicadores que le permitan tomar una mejor decisión, en el menor tiempo posible. Todo de acuerdo con sus metas de inversión. 

Para lograrlo, la plataforma cuenta con diferentes tipos de cruces de información. Entre ellos, el análisis geoespacial, con el cual el usuario podrá ubicar su propiedad y definir dentro de un mapa el área que quiere conocer. 

“Nuestro algoritmo buscará dentro de la base de datos: propiedades, indicadores demográficos, niveles socioeconómicos, equipamiento, tráfico y zonas de valor de la vivienda”, indicó Moreno.

El segundo factor es el de rangos de mercado, por medio de este los indicadores de Tinsa pasan por un proceso de verificación, análisis y homologación de Data para dar información confiable.

Asimismo, se encontrarán tipologías, es decir, un cruce entre las medias de edad, superficie de construcción, recámaras y estacionamientos.

Los usuarios también podrán seccionar su búsqueda por tendencias para conocer cómo ha sido la evolución histórica de los valores unitarios en diferentes niveles geográficos, con lo cual entenderán las plusvalías generadas en cada zona. 

Finalmente, se encuentran los indicadores de renta para analizar los posibles beneficios que tiene la inversión en una propiedad una vez puesta en alquiler.

“Con Radar Mx, el equipo de Tinsa suma una plataforma que transforma la experiencia del usuario, ya sea profesional o no, y ofrece información clave para la toma de decisiones en el mercado residencial”, concluyó Justino Moreno.

Radar Mx, nueva solución tecnológica de Tinsa.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 26 segundos

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 horas

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 horas

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 6 horas

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 10 horas

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 1 día

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 1 día

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 1 día

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 1 día

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

Industriahace 1 día

Nearshoring, una oportunidad para LATAM en 2023: Meor

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring a mediano plazo para LATAM alcanzarán los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.