El 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Jirafa, que tiene como objetivo concientizar a la población del planeta tierra sobre la importancia de conservar dicha especie en la naturaleza. A continuación te presentamos algunos hoteles en donde habitan uno de los animales con el cuello más alto.
De acuerdo con la información de cada uno de ellos, los complejos tiene como proyectos preservar y conservar a las jirafas, por lo que cumplen con todas las normas para salvaguardar su integridad, incluso queda prohibido entrar con drones porque pueden ocasionar estampidas o acudir a la estancia donde se ubique la especie sin el acompañamiento de un host.
En África, hay siete países donde están extintas, ya que de 1990 a 2015 se perdió el 30% de la población de dicha especie y hasta 90% de su hábitat natural; al día de hoy hay cerca de 117,000 jirafas que restan en el continente, según información de la Fundación para la Conservación de las Jirafas.
Top de tres de hoteles donde los huéspedes conviven con jirafas
Xhant
Es el primer hospedaje con jirafas en México y Latinoamérica que se ubica en García, Nuevo León, cuenta con dos suites construidas en acero y elevadas a 2.50 metros del suelo, las cuales tienen aire acondicionado, calefactor, cama king size, sofá, baño privado y cocina equipada; además de una terraza con asador, tina y vista al Cerro del Fraile.
Entre el reglamento a seguir es que los menos de 18 años deben estar acompañados en todo momento por un adulto, no se permite alimentar, molestar, asustar, agredir, cazar y alejar a la jirafa u otro animal en la zona, sumado a que está prohibido introducir vidrios y botellas.
Giraffe Manor
Es un hotel boutique de 12 habitaciones que está situado en 12 acres de terreno privado, dentro de 140 acres de bosque autóctono en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia (África).
Algunas de las actividades son, desayuno y merienda rodeado de jirafas, paseos y caminatas por la naturaleza, vista al Fondo de Vida Silvestre Sheldrick, y Excursiones y tours en Nairobi.
“The Garden Manor está reservado para huéspedes que se extienden con alojamientos de Safari Collection, por lo que unos días adicionales de safari pueden ser su boleto a Giraffe Manor”, de acuerdo con la página oficial.
The Bushcamp Company
Se encuentra ubicado en el parque nacional de Luangwa del Sur en Zambia, por su ubicación es natural que pasen tanto jirafas como hipopótamos, búfalos, antílopes y cocodrilos.
Cuenta con 18 habitaciones, entre ellas dos suites, que tienen una sala de estar, camas imperiales King o dos camas individuales y un espacioso cuarto de baño con ducha a ras de suelo. Los huéspedes tienen acceso a las áreas abiertas de recepción, salón, comedor y bar.
“En noviembre, los elefantes locales deambulan regularmente por el vestíbulo, atraídos por un mango silvestre cercano”, indicó la página oficinal.