La Torre Caleido, proyecto liderado por Inmobiliaria Espacio (IE), ha finalizado sus obras y se convertirá en el nuevo rascacielos de Madrid.

Este rascacielos consta de una edificación de uso mixto en forma de T invertida que albergará el primer centro universitario vertical de toda España.

IE, división inmobiliaria del Grupo Villar Mir, realizó en conjunto con Emperador Properties, la torre de 180 metros de altura  y 35 plantas que se eleva en la parcela que se le conoce como las “Cuatro Torres”.

Por lo tanto, Caleido se establece como la quinta torre de la zona financiera y pretende regenerar la expansión urbana del norte de la ciudad a través de la tecnología, la cultura, la salud y el ocio.

El proyecto cuenta con 50 mil m2 que serán dedicados a la educación, 33 mil m2 de espacios verdes, 16 mil m2 para comercios y 12 mil m2 dedicados a la salud. 

torre-caleido-el-nuevo-rascacielos-de-madrid-1-alt
Imagen vía inmoespacio.com

Torre Caleido trae desarrollo a Madrid

El proyecto de Grupo Villar Mir y Emperador Properties, del empresario filipino Andrew Tan, alcanzó los 300 millones de euros para su construcción. 

El lugar donde se erigió pertenecía a un centro de convenciones que se quedó a mitad de obras debido a la crisis económica y se planeaba que se convirtiera en un espacio deportivo olímpico.

IE llevó a cabo el proceso de adjudicación y la construcción se inició en el 2018. Durante los 4 años que duró su desarrollo se han generado 864 empleos en Madrid y mil 559 en toda la región.

Se prevé que la Torre Caleido traiga enormes beneficios a la capital, ya que se calcula que generará más de 6 mil puestos de trabajo a nivel local y regional.

Además, registran que durante el período de construcción han contribuido en 53 millones de euros al PIB y que, posteriormente, las cifras se eleven hasta alcanzar los 274 millones de euros.