Ayrton Senna da Silva, piloto brasileño tricampeón de Fórmula 1, será honrado con una torre residencial en Balneario Camboriú, una de las zonas más exclusivas del país.
Se trata de un rascacielos de más de 500 metros que contará con 222 unidades, entre las que se destacan 18 mansiones suspendidas.
Además, se incluirán más de 200 departamentos de grandes dimensiones, con áreas verdes y espacios de ocio compartidos, como piscina. Un atractivo a destacar es el observatorio, el cual coronará la torre, y un centro comercial en los primeros pisos.
La inversión estimada para la edificación de la Torre Senna es de aproximadamente tres mil millones de reales (más de 552.8 millones de dólares).
Una vez inaugurado, se espera que ofrezca a sus residentes un nivel sin precedentes de lujo y confort. Asimismo, se estima que será un importante centro de atracción turística e inmobiliaria.
Torre Senna reflejará la vida y espíritu de superación del deportista
Lalalli Senna, artista, antropóloga y sobrina del deportista, fue la encargada del proyecto, en conjunto con la Fundación Ayrton Senna, dedicada a promover la educación de niños desfavorecidos.
De acuerdo con los promotores, la intención de la obra es reflejar la grandeza y el espíritu de superación que caracterizaron al deportista, quien falleció en un accidente durante el Gran Premio de San Marino en 1994.
“La construcción simboliza el viaje del héroe, un camino que se identifica con la superación de límites y la búsqueda de ideales”, indicó Lalalli Senna.
Además, compartió que su concepto no será solo un espacio residencial, sino que incluirá áreas dedicadas a la memoria del piloto. El objetivo es convertir a la torre en una experiencia inmersiva para los fans y visitantes.
Proyecto genera preocupación por impacto medioambiental
Torre Senna ha generado ciertas preocupaciones medioambientales, principalmente por el impacto que una estructura de tal magnitud en el entorno y en la vegetación.
Según los responsables, la torre cumple con todos los requisitos exigidos, lo que garantiza que la contaminación sea minimizada. Pese a las inquietudes planteadas por expertos, las autoridades locales realizaron estudios sobre la construcción y le otorgaron la aprobación para inicio de obras.