inmobiliare.com/foster-partners-comienza-construccion-de-the-edge-en-uruguay

La Torre Z6 de Foster + Partners aspira a convertirse en el primer edificio de oficinas en lograr la certificación “Net Zero Carbon Outstanding” en China.

Se trata de un inmueble de 33 pisos, ubicado en el distrito comercial central de Beijing. De acuerdo con el estudio britanico, el inmueble se construye para Sino Ocean Group y albergará la sede regional de HSBC, entre otros inquilinos.

Al respecto, Pearl Tang, socia principal de Foster + Partners, resaltó que la Torre Z6 busca incorporar la experiencia de los parques dentro del edificio.

“Tendrá una serie de jardines internos verticales que ofrecen una variedad de espacios activos con especies de árboles nativos para mejorar la salud y la productividad”.

La arquitecta agregó que el objetivo es funcionar sin emisiones y lograr un ciclo de vida completo del edificio con cero emisiones netas de carbono, lo que implica compensar el carbono incorporado una vez finalizada.

Torre Z6-2
De acuerdo con el estudio britanico, el inmueble se construye para Sino Ocean Group y albergará la sede regional de HSBC.
FOTO: Foster + Partners

Torre Z6 será una referencia para futuros edificios de China

Luke Fox, director de estudio de Foster + Partners, detalló que la arquitectura y la ingeniería ambiental se integraron desde las primeras etapas del proyecto.

“Se creó un esquema extremadamente sustentable que actuará como punto de referencia para futuros edificios saludables con bajas emisiones de carbono en todo el país”.

Entre los sistemas, destaca la ventilación natural para permitir que el aire caliente ascendente salga del edificio, a través de forjados flexibles.

Cabe señalar que la Torre Z6 también aspira a la calificación de tres estrellas de Green Building de China, además de las acreditaciones internacionales LEED Gold y WELL Platinum.