Inicio Industria Inmobiliaria Industria Trabajo híbrido impulsa el desarrollo de franquicias de oficinas flexibles

Trabajo híbrido impulsa el desarrollo de franquicias de oficinas flexibles

0
franquicias_de_oficinas_flexibles_alt
Trabajo híbrido impulsa el desarrollo de franquicias de oficinas flexibles

Las franquicias de oficinas flexibles han sido impulsadas por el modelo de trabajo híbrido y descentralizado. Por lo que el sector se ha fortalecido a un ritmo exponencial. 

Actualmente el mercado está valuado en 25 mil millones de dólares en ingresos anuales de acuerdo con datos de IWG Group. 

Además, una investigación realizada por JLL, arrojó que para 2030 uno de cada tres inmuebles corporativos estarán compuestos por espacios de trabajo flexibles.

Lo cual implica una derrama económica de 10 billones de dólares para las 16 economías que lideran este modelo, entre las cuales se encuentra México.

Sin duda, una de las postales que dejó la crisis sanitaria en el mundo fue la de las oficinas vacías y empresas en verdaderos aprietos económicos. 

Sin embargo, IWG Group sostuvo que el mercado inmobiliario de oficinas es hoy uno de los más prometedores del sector. 

Franquicias de oficinas flexibles son resilientes ante la pandemia 

La empresa señaló que los datos del sector franquicias en este mercado son altamente prometedores. Al día de hoy se trata de una de las principales formas de inversión en México. 

Al cierre de 2020, representaron el 4.2% del PIB, es decir, 85 mil millones de pesos anuales con la generación de más de 900 mil empleos, según datos aportados por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

A diferencia de otros rubros en el que la mitad de las empresas fracasan antes de su primer año, el 90% de las unidades franquiciadas supera la barrera de los cinco años de vida, indicó la AMF.

Un hecho que puede explicar el éxito de este modelo en México, que ocupa el quinto lugar por número de franquicias solo detrás de Estados Unidos, China, Brasil y Australia.

Asimismo, IWG Group indicó que las franquicias demostraron ser uno de los modelos más resilientes durante las crisis. 

Mientras que el confinamiento y las restricciones sanitarias provocaron el cierre de alrededor de dos mil negocios en México, se proyecta que el sector franquicias cerrará este año con un crecimiento en ventas de entre 1.5 y 2.0% respecto año pasado. 

“Pensar fuera de la caja es quizás la clave para salir adelante de esta crisis, y sin duda algunos dentro del mercado inmobiliario de oficinas lo han entendido a la perfección”, agregó. 

Finalmente, la empresa de origen británico recomienda que los inversionistas interesados en el modelo de franquicias de oficinas flexibles, analicen la experiencia de sus socios y su capacidad de compartir el know-how del negocio.

Así como corroborar que este posea una sólida plataforma comercial, una cartera de clientes diversa, y un enfoque global para liderar el cambio estructural al modelo laboral híbrido.

Salir de la versión móvil