Conecta con nosotros

Construcción

Tras sismos del 2017, Sedatu entrega viviendas reconstruidas en Morelos

Publicado

el

Vivienda_reconstruida_alt

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas reconstruidas, las cuales fueron afectadas por los sismos del 2017.

A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), se intervinieron diez inmuebles en el edificio de la Unidad Habitacional Tejalpa-CIVAC.

Los trabajos de reconstrucción se realizaron en cuatro meses y tuvieron una inversión de un millón 500 mil pesos.

Luego de las obras, el edificio cuenta con una estructura de cimentación a base de mampostería de piedra y muros de carga tabique rojo recocido.

Además, se reforzó la estructura, muros, instalaciones y se ejecutaron los acabados necesarios para ser habitados.

Destinan 8 mil mdp para viviendas reconstruidas en Chiapas

Como parte del PNR, funcionarios de la Sedatu supervisaron los avances en los municipios de Acapetahua, Arriaga, Comaltitlán, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tapachula y Tonalá de Chiapas. 

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, destacó que en la localidad del Soconusco del municipio de Acapetahua se han reconstruido 96 viviendas. Esto con una inversión total de ocho mil millones de pesos (mdp).

Asimismo, se informó que la rehabilitación del centro de salud 3 NB en Mapastepec forma parte del programa del ejercicio 2021. Con un monto de inversión mayor a 12 mdp.

Por otro lado, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu y comisionado Nacional para la Reconstrucción, señaló que la Escuela Secundaria Federal No. 1 en Tapachula cuenta con más de nueve mdp para su reconstrucción.

“Es importante verificar en territorio los avances de reconstrucción, tener contacto directo con los encargados de obra y conocer las problemáticas que puedan presentarse durante el proceso”, declaró.

Finalmente, los funcionarios federales supervisaron las obras de reubicación del centro de salud 1 NB en la localidad de La Gloria, en Arriaga. Al que se destinan alrededor de cinco mdp.

Educación, salud y vivienda; las metas del PNR

Cabe recordar que el PNR brinda atención a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018. Todo a través de la coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Las acciones del mismo buscan contribuir a la realización del derecho a la educación, a la salud, a una vivienda adecuada y al disfrute de los bienes y servicios culturales.

También participaron Jorge Ángel Marcos, coordinador territorial de la Conavi;  José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas.

Así como Hypatia Fuentes Suarez, subcoordinadora para la Reconstrucción en el estado de Chiapas y Gonzalo Moguel, director regional de los programas para el Bienestar en el estado.

Imagen vía @SEDATU_mx

Últimas Noticias

Airbnb-impuesto-hospedaje-alt Airbnb-impuesto-hospedaje-alt
Industriahace 2 horas

Airbnb acuerda contribuir con el impuesto sobre el hospedaje

La Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal) y Airbnb dieron a conocer que firmaron un acuerdo para el registro y contribución...

planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt
Construcciónhace 2 horas

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará...

hospitales-tamaulipas-alt hospitales-tamaulipas-alt
Sin categoríahace 2 horas

Construcción de hospitales en Tamaulipas se retrasa por falta de presupuesto

La construcción de dos nuevos hospitales en Matamoros y Ciudad Madero, Tamaulipas presentan un retraso de cuatro meses, debido a...

Viviendahace 9 horas

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en el sector inmobiliario?

Los meses han pasado y el sector inmobiliario ha mostrado una gran resiliencia a pesar de que la pandemia por...

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 22 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 23 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 1 día

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 1 día

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 1 día

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 1 día

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...