Conecta con nosotros

Construcción

Tras sismos del 2017, Sedatu entrega viviendas reconstruidas en Morelos

Publicado

el

Vivienda_reconstruida_alt

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó viviendas reconstruidas, las cuales fueron afectadas por los sismos del 2017.

A través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), se intervinieron diez inmuebles en el edificio de la Unidad Habitacional Tejalpa-CIVAC.

Los trabajos de reconstrucción se realizaron en cuatro meses y tuvieron una inversión de un millón 500 mil pesos.

Luego de las obras, el edificio cuenta con una estructura de cimentación a base de mampostería de piedra y muros de carga tabique rojo recocido.

Además, se reforzó la estructura, muros, instalaciones y se ejecutaron los acabados necesarios para ser habitados.

Destinan 8 mil mdp para viviendas reconstruidas en Chiapas

Como parte del PNR, funcionarios de la Sedatu supervisaron los avances en los municipios de Acapetahua, Arriaga, Comaltitlán, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapan, Tapachula y Tonalá de Chiapas. 

La directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, destacó que en la localidad del Soconusco del municipio de Acapetahua se han reconstruido 96 viviendas. Esto con una inversión total de ocho mil millones de pesos (mdp).

Asimismo, se informó que la rehabilitación del centro de salud 3 NB en Mapastepec forma parte del programa del ejercicio 2021. Con un monto de inversión mayor a 12 mdp.

Por otro lado, David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu y comisionado Nacional para la Reconstrucción, señaló que la Escuela Secundaria Federal No. 1 en Tapachula cuenta con más de nueve mdp para su reconstrucción.

“Es importante verificar en territorio los avances de reconstrucción, tener contacto directo con los encargados de obra y conocer las problemáticas que puedan presentarse durante el proceso”, declaró.

Finalmente, los funcionarios federales supervisaron las obras de reubicación del centro de salud 1 NB en la localidad de La Gloria, en Arriaga. Al que se destinan alrededor de cinco mdp.

Educación, salud y vivienda; las metas del PNR

Cabe recordar que el PNR brinda atención a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018. Todo a través de la coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Las acciones del mismo buscan contribuir a la realización del derecho a la educación, a la salud, a una vivienda adecuada y al disfrute de los bienes y servicios culturales.

También participaron Jorge Ángel Marcos, coordinador territorial de la Conavi;  José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas.

Así como Hypatia Fuentes Suarez, subcoordinadora para la Reconstrucción en el estado de Chiapas y Gonzalo Moguel, director regional de los programas para el Bienestar en el estado.

Imagen vía @SEDATU_mx

Últimas Noticias

fintech-bvm-alt fintech-bvm-alt
Finanzashace 2 segundos

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 10 min

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

heineken-alt heineken-alt
Industriahace 3 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

vivienda_en_México_alt vivienda_en_México_alt
Construcciónhace 4 horas

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

departamentos-en-Ciudad-de-México-alt departamentos-en-Ciudad-de-México-alt
Viviendahace 4 horas

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 6 horas

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

Industriahace 9 horas

Cinco cuentas de Instagram destacas en el sector industrial

Las naves industriales requieren de una buena administración y mantenimiento, por lo que es importante contar con empresas aliadas que...

Prologis_Edomex_alt Prologis_Edomex_alt
Construcciónhace 23 horas

Prologis prepara tres nuevos parques industriales en Edomex

Durante una reunión con el gobierno del Estado de México (Edomex), Prologis anunció que construirá tres nuevos parques industriales, en...

Gestión de aguas urbanas-alt Gestión de aguas urbanas-alt
Desarrollo Urbanohace 24 horas

Gestión de aguas urbanas, una tarea fundamental para las ciudades

Frente a un mundo con una mayor población y afectado por el cambio climático, la gestión de aguas urbanas se...

muliv-alt muliv-alt
Viviendahace 1 día

Muliv celebra su sexto aniversario y reflexiona sobre el papel de la mujer en la industria

Durante la reunión del sexto aniversario de la Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), expertas y expertos analizaron...