Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Turismo de naturaleza: oportunidad para la derrama económica

Publicado

el

turismo-de-naturaleza-oportunidad-para-la-derrama-económica-alt

El turismo de naturaleza se presenta como una oportunidad para la derrama económica y la Secretaría de Turismo (SECTUR) planea impulsarla. 

Este tipo de turismo se refiere a las diferentes actividades que se pueden realizar sin alterar el equilibrio del medio ambiente; promoviendo así la conservación de la naturaleza y los ecosistemas.

Durante el marco de la inauguración virtual de “Ciudad de México, Capital del Turismo Sostenible”, se habló sobre los retos que se han presentado a partir de la pandemia por Covid-19.

Como resultado de la crisis sanitaria, el sector turístico mundial se ha estancado y ha presentado pérdidas que alcanzan los 2.4 billones de dólares durante el 2020, según la OMT. 

Por esta razón, “el turismo de naturaleza se presenta como una alternativa para el potencial turista que buscará para su ocio áreas naturales protegidas y comunidades forestales”, dijo Miguel Torruco Marqués, titular de SECTUR. 

turismo-de-naturaleza-oportunidad-para-la-derrama-económica-1-alt

Imagen vía Pixabay

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad George Washington y la Adventure Travel Trade Association (ATTA) entre el ecoturismo, el turismo rural y el turismo de aventura alcanzan un mercado global de 2.3 billones de dólares. 

Estas ramas del turismo de naturaleza son una valiosa oportunidad que han sabido aprovechar distintos destinos alrededor del mundo y en el país se busca impulsarlo cada vez más.

Importancia del turismo de naturaleza en México

México es el quinto país más megadiverso del mundo y cuenta con una riqueza biocultural inmensa por lo que este tipo de actividades son necesarias para salvaguardar el entorno.

“Un turismo que no esté centrado en prácticas de masividad, sobreexplotación del patrimonio turístico y afectación a nuestra identidad histórica y cultural”, mencionó Miguel Torruco Marqués, titular de SECTUR.

Si no que se debe buscar un turismo con enfoque social e inclusivo para que represente un verdadero desarrollo sostenible para las comunidades.

Por esta razón se puso en marcha la estrategia “México Renace Sostenible” que tiene como objetivo principal llevar a cabo proyectos de creación de circuitos turísticos que respeten la identidad biocultural del país.

turismo-de-naturaleza-oportunidad-para-la-derrama-económica-2-alt

Imagen vía Pixabay

Además, el turismo de naturaleza representa una tendencia creciente, ya que 1 de cada 4 turistas prefieren las experiencias relacionadas con este sector.

Últimas Noticias

hoteles-España-alt hoteles-España-alt
Turismohace 1 hora

Las transacciones de hoteles en España se elevaron a principios de 2022

Durante el primer trimestre de 2022, las transacciones de hoteles en España se elevaron a 995 millones de euros, así...

proyectos_de_infraestructura_alt proyectos_de_infraestructura_alt
Noticiashace 1 hora

México y EE.UU. agilizarán cadenas de suministro con 13 proyectos de infraestructura fronteriza

México y Estados Unidos (EE. UU.) aprobaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza, en los que se invertirán 700 millones de...

precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt precio-de-vivienda-ciudad-juárez-alt
Viviendahace 3 horas

Precio de vivienda en Ciudad Juárez muestra una inflación histórica en 2022

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), durante el 1T2022, el precio de las viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

proyecto-inmobiliario-alt proyecto-inmobiliario-alt
Industriahace 6 horas

Cómo obtener financiamiento para tu próximo proyecto inmobiliario

En REB + Summit Querétaro, Jonas Margolis de Credit Brokers habló con los asistentes de cómo pueden obtener capital para...

Estilohace 1 día

Los 5 Acuarios más impresionantes en México

La vida marina es una maravilla de la naturaleza; los acuarios en México ofrecen la oportunidad de conocer, realizar actividades...

Construcciónhace 2 días

¿Existe burbuja inmobiliaria en México?

Es una de las preguntas que expertos y desarrolladores inmobiliarios se hacen, y es que al ver las circunstancias en...

el refugio-holcim-alt el refugio-holcim-alt
Construcciónhace 3 días

Holcim México inaugura El Refugio, su nueva planta en Tijuana

Holcim México inauguró su nueva planta de concreto “El Refugio”, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California. Se trata...

edificios_de_oficinas_Alt edificios_de_oficinas_Alt
Industriahace 3 días

Nuevos edificios de oficinas optan por formato boutique y ubicación residencial

El impulso para construir nuevos edificios de oficinas ha estado dosificado en los últimos meses. Ante este panorama, los escasos...

Estado-de-México-alt Estado-de-México-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Municipios del Estado de México actualizarán sus planes de desarrollo urbano

En el Estado de México (EdoMéx), 35 municipios se encuentran en proceso de elaboración o actualización de su Plan Municipal...

vivienda-popular-alt vivienda-popular-alt
Viviendahace 3 días

Sheinbaum entrega un edificio de vivienda popular en la GAM

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de un edificio de vivienda popular...