Chihuahua iniciará el Programa de Vivienda Social para el beneficio de 850 personas que actualmente viven en en las zonas conurbadas del estado.
De acuerdo con la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), este plan se aplicará primero en los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.
“Los ciudadanos podrán obtener un hogar a un costo accesible, con todos los servicios necesarios”, detalló el presidente del organismo, Leobardo Ortiz Fuentes.
Durante una gira de trabajo, el funcionario pudo constatar que los ejidos están en el abandono. Por tal motivo, los programas se usarán para dar solución a esta problemática estatal.
“Cada casa contará con la certeza de tenencia de tierra y dignidad en su patrimonio, El 65% de la población carece de un patrimonio y quienes la tienen se encuentran endeudados”, declaró.
Vivienda en Chihuahua para todas las familias es una prioridad
Ortiz Fuentes señaló que el organismo busca sumarse a los proyectos de interés colectivo en Chihuahua que fomenten el desarrollo habitacional.
“A los alcaldes les digo que estamos en disposición de que las familias ya no sigan rentando o estén amontonados con sus familiares”, añadió.
Asimismo, destacó que todas las personas que deseen contar con un inmueble pueden acercarse a la organización, ya que el ejido será quien brinde el servicio.
A los asistentes, recordó que, desde hace 27 años, la UNEFA inició la lucha a nivel nacional en 32 mil 777 ejidos, para solucionar la demanda de precios.
“En el estado, el movimiento agrario tiene representación en los 996 ejidos con 12 millones 500 hectáreas de propiedad social”.
Por su parte, Graciela García, consejera directora de vivienda en la región, informó que el primer desarrollo habitacional estará ubicado en el municipio de Aquiles Serdán. Será el Fraccionamiento Puerta de Chihuahua y constará de 100 casas.