Conecta con nosotros

Industria

Unilever anuncia inversión de 5,500 mdp para ampliar su capacidad en Edomex

Publicado

el

inversión_edomex_alt

La empresa multinacional Unilever destinará una inversión de cinco mil 500 millones de pesos (mdp) a la ampliación de su capacidad de producción, a través de sus plantas ubicadas en Tultitlán y Lerma, Estado de México (Edomex).

Durante un encuentro con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado, directivos de la compañía explicaron que estos recursos permitirán la consolidación en la exportación de su mercancía hacia Estados Unidos, Canadá, Caribe y América Central.

Se prevé que el proyecto culmine en 2024 y que logre generar dos mil 700 nuevos empleos para los mexiquenses.

Entre las acciones que la multinacional planea llevar a cabo con la inversión en el Edomex, destaca la capacitación del personal técnico, mejoras en infraestructura y equipos, así como la adquisición de tecnología para optimizar el uso de agua y energía en las instalaciones.

Publicidad

Lourdes Castañeda Cañas, directora general de Unilever México, subrayó la postura ambiental de la compañía, por lo que busca promover el cuidado del entorno natural.

Esto último a través del uso de energías renovables, reducción y reciclaje de plásticos, disposición responsable de desechos sólidos, sustentabilidad en sus procesos de fabricación, uso racional del agua y disminución de emisiones contaminantes.

Inversión de Unilever impulsa industrias alimentaria y química en Edomex

Como parte de su estrategia de crecimiento en el Edomex, Unilever dio a conocer que su inversión también será empleada en el desarrollo de nuevas fórmulas alimentarias naturales y saludables.

El proyecto fomentará el apoyo a productores locales, quienes fortalecerán su alcance de distribución, aprovechando las ventajas logísticas que ofrece la entidad, según indicó Alfredo Del Mazo.

En este sentido, el gobernador destacó el impulso que la compañía ha dado desde hace 57 años, no solo al sector alimentario, sino también al de la química.

Según datos del Edomex, esta rama es una de las más sobresalientes en la industria mexiquense, ya que representa el 8.8% de la economía estatal, con 924 unidades económicas y más de 32 mil empleos generados.

Cabe mencionar que, en su planta de Tultitlán, Unilever produce más de 200 productos de helados, mayonesas y aderezos de marcas como Hellmann’s y Ben & Jerry’ s.

De esta forma, genera 812 empleos directos y cuatro mil 800 indirectos. Mientras que en las instalaciones de Lerma crea 250 productos, entre caldos, sopas y atoles Maizena, con 700 trabajos directos y cuatro mil 200 indirectos.

Últimas Noticias

Construcciónhace 16 min

Meor va por su segundo parque industrial en Tijuana; invierte 1,080 mdp 

El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja...

Negocioshace 55 min

Tinsa México y AMPI firman convenio para mejorar operaciones en el mercado residencial

El convenio entre Tinsa México y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca facilitar la información para compra, venta...

Industriahace 3 horas

Polo 52: el mayor parque industrial de Córdoba, Argentina

El gobierno de la provincia de Córdoba, Argentina, presentó Polo 52, el parque industrial de mayor envergadura y obra insignia...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Arrancan trabajos del Parque Lineal Clouthier en Santa Catarina

Autoridades del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, construirán el Parque Lineal Clouthier, con una inversión total de 100 millones...

Industriahace 9 horas

Panduit suma más m2 a su planta en Nuevo León

Panduit, firma especializada en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, inaugura nueva planta de manufactura en el...

Sustentabilidadhace 11 horas

Hitos ASG en las fibras inmobiliarias mexicanas

De acuerdo con el informe de Miranda Partners, denominado “Los nuevos Líderes y Rezagados de ESG”, Terrafina y FUNO están...

Desarrollo Urbanohace 1 día

Línea 3 del Cablebús en CDMX será construida por Doppelmayr y Grupo INDI

Doppelmayr y Grupo INDI son las empresas ganadoras de la licitación de la Línea 3 del Cablebús en CDMX, así...

Arquitecturahace 1 día

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 1 día

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 1 día

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...