El panel de financiamiento en la Riviera Maya, estuvo moderado por Erico García, Director de Inmobiliare, y contó con la participación de Marc Pujol, Socio Fundador de GMB; Gerardo Mendizábal, Director Comercial de HIR Casa; y Juan Carlos Castro, Socio Fundador de Briq.

“Surgen muchas preguntas sobre las diferentes etapas para levantar capital, y el punto de partida para muchos proyectos es la inversión de capital privado, dispuestos apostar en una etapa principal, llamada la lista cero”, mencionó Erico García.

En esta misma línea, Marc Pujol, detalló que ha logrado vender más de un billón de dólares en propiedades de playa. “Las oportunidades con mayores ganancias son en esta etapa, y sin duda hay que ser más creativos y evitar las promesas engañosas en cuanto al ROI que se obtendrá”.

blank
Juan Carlos Castro, Gerardo Mendizábal, Erico García y Marc Pujol. Foto: Inmobiliare

Asimismo, Gerardo Mendizabal, dijo que a medida que los proyectos avanzan y demuestran su viabilidad, la banca institucional entra en juego.

En el caso de HIR CASA, ofrece seguimiento durante todo el proceso hasta el momento de dar crédito hipotecario al cliente final. “Ya existen productos financieros donde se pueden financiar y comprar propiedades en Fracciones, logrando generar ventas más rápidas y sofisticadas”.

En tanto, Juan Carlos Castro, explicó que existen otras formas de financiamiento a proyectos, como por ejemplo la plataforma de Crowdfunding inmobiliario, que se trata de una nueva manera de levantar capital a unas tasas muy competitivas y con menos burocracia que la banca institucional.

Es un texto de la edición 140 https://inmobiliare.com/inmobiliare-140/