La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales.
De acuerdo con la plataforma Solili, el mayor precio de renta unitario lo registra Vallejo con nueve dólares por metro cuadrado al mes.
Además, la disponibilidad actual de esta zona es nula debido a la alta deseabilidad por ser el de mayor potencial para los almacenes de la última milla.
Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan le siguen con precios promedio de 7.34 , 7.24 y 6.47 dólares por metro cuadrado mensual, respectivamente.
Por otro lado, los corredores industriales del CTT también han alcanzado costos similares. Sin embargo, Cuautitlán obtuvo el más alto con 5.87 dólares por metro cuadrado mensual; seguido de Tultitlán (5.4 dólares) y Tepotzotlán (5.36 dólares).
Cabe mencionar que, estas cifras corresponden al precio de salida de naves industriales que cerraron contratos durante el cuarto trimestre de 2021.
Modernidad y flexibilidad, factores determinantes en corredores industriales
Otro indicador relevante a la hora de determinar el precio de renta de una nave industrial es el tipo de planta y su categorización. Así como la modernidad y flexibilidad en sus espacios.
Por ejemplo, al consultar la plataforma Solili a inicios de marzo de 2022, se encuentran 35 opciones con 23 espacios disponibles. Esto al filtrar naves en construcción en CDMX.
Las áreas de estas instalaciones oscilan entre 4.5 y 67.3 mil metros cuadrados, cuyos precios de renta van desde 5.24 a un máximo de 6.25 dólares por metro cuadrado mensual.
CDMX es la urbe más innovadora para sectores económicos
Sin duda, la CDMX es una de las urbes latinas más atractivas para los inversionistas regionales e internacionales que buscan instalarse en un corredor industrial con ubicación estratégica.
De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana en 2021, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Valle de México logró la primera posición en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes.
No solo eso, también se posicionó como la entidad más destacada en cuanto a los indicadores de “Sectores precursores de clase mundial” e “Innovación de los sectores económicos”.
En este sentido, Solili destacó que la metrópoli es un referente de mercado sano, dinámico y maduro para los corredores industriales de otras regiones.
“Dentro de la configuración industrial de la CDMX converge un amplio espectro de desarrolladores institucionales sobre un territorio cercano a una de las urbes más pobladas del planeta, que pueden tener certeza legal sobre sus inversiones”.
Finalmente, subrayó que existe una variada gama de tamaños, conceptos y empresas demandantes que completan el ciclo del negocio inmobiliario.