En la zona sur de Cancún se ha observado un incremento del 40% en la venta de propiedades durante el último año, principalmente en la Avenida Huayacan, informó Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de dicha región.
La funcionaria explicó que esto se debe a las obras de infraestructura que se han llevado a cabo en el sureste del país, así como al impulso del Tren Maya como atractivo para la inversión.
Estos factores también beneficiaron a la valorización de propiedades en la entidad, las cuales registraron un aumento de precios de entre el 3% y 5%, siendo las zonas de Huayacan Sur y bulevar Luis Donaldo Colosio las más destacadas.
Asimismo, el organismo observó un panorama de desarrollo alentador por inyección de capital en las siguientes localidades:
- Puerto Morelos
- Playa del Carmen
- Tulum
- Bacalar
- Mahahual
- Chetumal
Protección de operaciones inmobiliarias ante aumento de venta de propiedades
La presidenta de la asociación señaló que se encuentran trabajando con las autoridades de Cancún para evitar la venta de terrenos irregulares. Por otro lado, los profesionales inmobiliarios certificados de la entidad han recomendado verificar la legalidad de tierras en venta y desarrollos.
Patricia Mora Vallejo, invitó a los ciudadanos a acercarse con asesores de la industria certificados al momento de buscar una vivienda, ya que les garantiza que no existen problemas legales y así no arriesgan su patrimonio.
En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable se encuentra realizando operativos para detectar posibles construcciones sin permisos.