Mary Isela Sáenz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Juárez, señaló que las ventas de vivienda en la ciudad bajaron 18% en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros meses del mismo.
En el 1T2024, el sector registró 3,199 ventas, mientras que en el segundo trimestre bajó a 2,261 transacciones. La mayor parte de estas operaciones fueron realizadas entre particulares de acuerdo con Mary Isela Saénz.
Asimismo, la líder del organismo indicó que subieron los precios de propiedades en la región debido al rezago de vivienda y la demanda constante.
“Esta información es del Registro Público de la Propiedad y estamos enfocados en Ciudad Juárez (…) Las ventas, la escrituración, han bajado pero el monto pagado aumentó por el alza de precios. Y en la localidad, las rentas están altas”, expresó.
AMPI: Juárez presenta rezago de 10 mil viviendas
Gilberto Muñoz, titular de Relaciones Públicas de la asociación, indicó que existe un rezago de 10 mil viviendas, lo que ocasiona que los inmuebles que salen al mercado sean vendidos inmediatamente.
Por su parte, Mary Isela Sáenz, señaló que al ser Juárez una ciudad industrial, la mayoría de la gente busca establecerse en las comunidades, lo que también ha generado esta demanda.
Finalmente, resaltó que han ofrecido su asesoría para la compra-venta de inmuebles en la ciudad y así evitar que las personas caigan en un posible fraude ante su urgencia por conseguir una propiedad.