Cemex reportó que sus ventas netas consolidadas durante el 3T2021 fueron de 3 mil 769 millones de dólares. Esto representó un alza de 8% en comparación con el mismo periodo del 2020 para la cementera mexicana.

En cuanto a su flujo de operación, este disminuyó 1%, arrojando 740 millones de dólares a causa de la pandemia, y por factores económicos como:

  •         Interrupciones en las cadenas de suministro
  •         Aumento en los costos de energía
  •         Transporte de logística

Fernando González Olivieri, CEO de Cemex, apostó por una estrategia de precios para compensar el aumento repentino de la inflación de los costos de insumos.

“Seguimos siendo optimistas debido a que nuestros mercados están operando bajo una alta utilización de capacidad y en niveles de ciclo medio sostenibles. Además, estarán respaldados por estímulos monetarios y fiscales”, afirmó.

CEMEX-1
Cortesía: CEMEX

Crecimiento de Cemex a nivel mundial

En México, las ventas netas de enero a septiembre de 2021 sumaron 868 millones de dólares, un aumento del 10% respecto al año pasado.

Para Estados Unidos, las ventas alcanzaron los 1,116 millones de dólares, lo que también da un crecimiento de 10 por ciento.

En Europa, Medio Oriente, África y Asia las ventas alcanzaron 3,628 millones de dólares en su conjunto

Esta cifra es 14% mayor a los 3,195 millones de dólares del mismo periodo de hace un año.

En América del Sur, Central y el Caribe reportaron ingresos por 1,271 millones de dólares en el mismo periodo, cifra 22% mayor.

“Nos complace informar un sólido crecimiento en ventas, que refleja un crecimiento continuo en la demanda de nuestros productos, junto con una aceleración en el impulso de los precios”, precisó el CEO.

Finalmente, la utilidad bruta en estos nueve meses se ubicó en 3,628 millones de dólares, superior a los 3,069 millones de dólares de enero a septiembre de 2020.