Liverpool México informó que, de enero a marzo de 2023, creció en todos sus canales de venta, tanto físicos como digitales.
De acuerdo con la cadena comercial, en este periodo generó una ganancia de más de 37 mil millones de pesos. Esto representa un incremento del 16.5% en comparación con el mismo trimestre de 2022.
Durante este 1T2023, el reporte mostró que las tarjetas departamentales (Liverpool y Suburbia) tuvieron mayor relevancia que el ciclo anterior.
“Cerca de 6.8 millones de mexicanos son tarjetahabientes, lo que significa un 10.9% más con respecto al 1T2022. Además, los ingresos de la división de crédito aumentaron 27.3%, mientras que la cartera neta creció en un 23.2 por ciento”, informó.
Por su parte, el flujo operativo de la corporación alcanzó la cifra de 5.1 millones de pesos, lo que supone un crecimiento del 5.3% con respecto al 2022. No obstante, la utilidad neta no tuvo el mismo rendimiento, pues el informe arroja que esta sufrió una caída del 4% en referencia al 1T2022.
Canales digitales de Liverpool cobran mayor relevancia en el 1T2023
Los ingresos por medios digitales fueron los más destacados, presentando un incremento del 24.5%, lo que le permitió alcanzar un avance de 280 puntos base.
Cabe señalar que su modelo pick-up (Click & Collect) alcanzó un 36% de las ventas digitales, lo que representa 4 puntos porcentuales más que el último reporte.
En ese mismo sentido, las entregas directas de las tiendas departamentales de la cadena Liverpool México representaron el 16% del total de entregas a domicilio, modalidad que cobra relevancia entre sus usuarios.
En general, los consumidores tuvieron preferencia hacia los métodos basados en crédito digital. El 46.3% de las ventas fueron a través de las soluciones de pago propias, lo que trae un aumento de 1.8 puntos porcentuales con respecto al 1T2022.
Finalmente, Liverpool compartió que, para este año, no solo buscará crecer en sus números, sino también mejorar la experiencia del cliente. Para ello implementará una estrategia omnicanal, es decir, diversificar su oferta a través de distintos medios, adaptándose tanto en logística como distribución.