Rodolfo Alcántara González, presidente de la Cámara de la Vivienda, señaló que la edificación de fraccionamientos en Veracruz continúa en marcha, a pesar del alza de precios en viviendas de entre tres y siete por ciento.
Esta noticia fue dada a conocer por el propio directivo en una conferencia de prensa. Además destacó que el objetivo es darle a los habitantes vivienda de calidad.
En marzo de 2023, indicó que el ajuste en el costo final de las propiedades se establecieron precios desde 399 mil pesos hasta los dos millones de pesos.
Por su parte, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) informó que al 1T2023 se estableció un precio promedio de vivienda a nivel nacional de 1,601,903 mdp, por lo que el estado supera ese costo.
Crecimiento de desarrollos inmobiliarios en Veracruz
Este panorama no sólo se vive en la parte Centro, ya que otras localidades como Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos experimentan un resurgimiento en sus mercados inmobiliarios.
Los directivos de Canadevi mostraron optimismo respecto a la situación y estiman que pueden llegar a las metas de colocación de bienes inmuebles para este año.
“Los números positivos se reflejan en la colocación de viviendas nuevas, así como en diversos tipos de créditos, incluyendo terrenos donde el Infonavit y el Fovissste han reactivado sus opciones crediticias, contando también una banca muy favorable”, comentó el actual presidente de la Cámara de Vivienda.
Uno de los factores que ha beneficiado al mercado inmobiliario es la variedad del tipo de propiedad así como de precios. Asimismo, desarrolladores e inversionistas han mostrado interés en inyectar su capital en la entidad.