La empresa china Vessel Modular invertirá 300 millones de dólares (mdd) para desarrollar su primera planta de producción en Pesquería, Nuevo León.

De acuerdo con la firma asiática, el proyecto permitirá potenciar un mercado de casas modulares en México. Además, creará hasta tres mil empleos, así como hogares sustentables y con alta tecnología.

La instalación dispondrá de un predio de 70 hectáreas donde se realizarán diferentes procesos alrededor de casas cápsula prefabricadas, versátiles para servir a sectores como vivienda y hotelero.  

En este contexto, la empresa china compartió que todas sus unidades pueden soportar huracanes de categoría cinco. Asimismo, tienen protección térmica para resistir hasta los 45 grados centígrados e incluso temperaturas bajo cero.

“Estas casas están diseñadas para soportar los duros ambientes del desierto de Sonora, Hawaii o el frío de Rusia”, detalló Vessel Modular.

Vessel-2
El proyecto permitirá potenciar un mercado de casas modulares en México.
Foto: Vessel

Características de las casas prefabricadas de Vessel

Sobre los beneficios de utilizar estructuras de Vessel en México, la firma destacó que estas no requieren cimientos y minimizan la interrupción del sitio, lo que las hace ideales para terrenos complejos y de fácil instalación.

También resaltó que utilizan acero galvanizado y aleación de aluminio con spray de fluorocarbono, lo que garantiza durabilidad, así como un sistema estructural impermeable a prueba de humedad, que mantiene la integridad de la casa.

En el interior, cada casa cuenta con herramientas inteligentes para controlar cerraduras, luces, aire acondicionado, cortinas y paneles solares. 

“El aislamiento térmico mejorado, las puertas y ventanas de vidrio templado y un balcón panorámico ofrecen una experiencia de vida cómoda y segura”, añadió.

Finalmente, Vessel Modular aseguró que este año buscan expandirse a Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Venezuela y Brasil.

Slide Up