El desarrollador Vesta Real Estate, invertirá 101 millones de dólares en Tijuana, BC para comenzar la construcción de Vesta Park Mega Región.
Este nuevo parque industrial contará con una extensión de un millón de pies cuadrados. De acuerdo con la firma, será una de las mayores fuentes de empleo de la zona.
En el espacio disponible (92 mil 903 m2), se construirán seis edificios adaptados a las necesidades de sus inquilinos. Asimismo, dispondrá de la certificación LEED con las que se espera generar ahorros y eficiencias en el consumo de agua y energía eléctrica.
“La idea es incluir a clientes enfocados a manufactura, logística, sector médico o aeroespacial. También atender a los que estén llegando”, afirmó Lorenzo Berho Carranza, director de la empresa.
Vesta Park se beneficiará de su condición fronteriza
La empresa detalló que Vesta Park Mega Región estará ubicado a solo 25 kilómetros de la frontera.
“Esto es ideal para las operaciones más intensas en cuanto a comercio electrónico y distribución o logística. Incluso se beneficiará del acceso a mano de obra especializada”, indicó.
Además de esta ventaja fronteriza, el parque se beneficiará del desarrollo que está teniendo Tijuana.
Al respecto, Lorenzo Berho señaló que el reto para la ciudad es el de darle un espacio a las empresas para crecer y desarrollarse tras la pandemia.
“Baja California constituye una de nuestras cinco regiones fundamentales de crecimiento de Vesta. Sin embargo, es tan solo el segundo lugar donde esperamos crecer más agresivamente en los próximos cinco años en el país”.
Crecimiento de la firma
Actualmente, Vesta invierte y desarrolla propiedades industriales en México. Cuenta con 189 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 15 estados de la República Mexicana, como Querétaro, Monterrey o San Luis Potosí.
Su superficie total arrendable alcanza los 2.9 millones de metros cuadrados, cuyas instalaciones son ocupadas, principalmente, por empresas del sector:
- Aeroespacial
- Automotriz
- Bebidas y alimentos
- Logística
- Dispositivos médicos
El año pasado, la emisora reveló que más del 50% de todos los nuevos contratos de arrendamiento estuvieron relacionados con empresas con actividades de logística y comercio electrónico.