Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Vietnam busca lograr su primera ciudad sustentable

Publicado

el

vietnam-sustentable-alt

La ciudad de Ho Chi Minh (Saigón), Vietnam, busca lograr un desarrollo urbano sustentable, con baja contaminación. Para ello, puso en marcha programas centrados en la mitigación de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el Comité Popular municipal, este plan de acción se ejecutará en el periodo 2021-2030, con visión al 2050.

“Se fijó el objetivo de reducir un 10% las emisiones en 2030, con miras hacia una economía baja en carbono”, detallaron las autoridades responsables.

Además, buscará aumentar el espacio verde urbano con al menos 150 hectáreas de parques y 10 hectáreas de espacio verde público. Según estimaciones públicas, esto equivale a la siembra de 10 millones de árboles, aproximadamente.

“En 2030, el suelo del parque verde llegará a un metro cuadrado por persona, un aumento de 450 hectáreas con respecto a 2020”, señalaron.

Cortesía: Lonely Planet

Planes públicos para lograr ciudades sustentables en Vietnam

Para lograr este objetivo, el Departamento municipal de Recursos Naturales y Medio Ambiente guía activamente a empresas especializadas en:

  •         Producción industrial
  •         Transporte
  •         Energía
  •         Agricultura
  •         Tratamiento de desechos

Dicho departamento también realiza informes y estudios constantes sobre las emisiones generadas de las actividades en la entidad.

Además, alienta a las firmas a elaborar planes y aplicar tecnología en la recolección y tratamiento de aguas residuales y desechos.

Por otro lado, el gobierno local lanzó un movimiento para incentivar a cada residente a plantar un árbol, para lograr una ciudad verde.

Asimismo, solicitó a las localidades revisar, complementar y disponer áreas públicas aptas para la siembra y desarrollo de plantas.

Salir de la versión móvil