Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Villa of the Star apuesta por la sustentabilidad en Vietnam

Villa of the Star apuesta por la sustentabilidad en Vietnam

0
villa-of-the-star-alt
Cortesía: ArchDaily

La firma de arquitectura APS Concept diseñó Villa of the Star, una residencia de lujo, inteligente y sostenible en la llamada “pequeña París” vietnamita.

El proyecto se encuentra en Da Lat, capital de la provincia de Lam Dong, rodeado de un entorno natural

“Se buscó fusionar la casa con el bosque, para una serena conexión entre el ser humano y la naturaleza“, detalló el estudio.

Villa of the Star se construyó tomando como referencia tres pilares principales: conectividad, localidad y sostenibilidad

Las áreas comunes incluyen la sala de estar y la cocina, y se segregan de las áreas privadas mediante el uso de pisos de concreto pulido. 

El interior y el exterior están conectados con puertas de vidrio, que permiten salir de la casa y entrar al exterior en un diseño flexible y abierto

La intención detrás de la estrategia de diseño de la Villa of The Star fue permitir a los residentes e invitados acercarse a la naturaleza y brindar una experiencia en la que las personas se sientan en armonía con la naturaleza y, al mismo tiempo, garanticen la comodidad, la privacidad y la seguridad.

villa-of-the-star-2
Villa of the Star se construyó tomando como referencia tres pilares principales: conectividad, localidad y sostenibilidad.
Cortesía: ArchDaily

Villa of the Star y su uso de materiales naturales

La estructura cuenta con una variedad de materiales de origen local, como piedra, madera de pino, hormigón, acero y ladrillos

Además, se edificó un muro natural para proteger la casa de deslizamientos de tierra y fuertes lluvias y percances con el río cercano.

“El muro se construyó con piedras, y ayuda a no afectar el estado natural”, puntualizó APS.

El equipo de diseño escogió madera de pino modificada, popular por su estabilidad, durabilidad y respeto al medio ambiente. Asimismo, ofrece resistencia a la humedad, al moho, las termitas y al calor

Un punto que destaca el estudio es que la madera natural utilizada para construirlo difiere en color. 

“Los tonos de la madera van de claros a oscuros y se han utilizado en diferentes partes del hogar”, detalló.

Salir de la versión móvil