Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Villas del Rey SLP será la primera ciudad 100% verde en México

Villas del Rey SLP será la primera ciudad 100% verde en México

0
villa-de-reyes-alt

Villas del rey será la primera Ciudad Verde en México, un proyecto 100% sustentable que incluirá tres mil viviendas verticales en su primera etapa y buscará resolverá el problema de movilidad social, acercando a los trabajadores con sus centros laborales.

Se desarrollará en la comunidad Ojo de Agua de Gato, municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí (SLP), en un espacio de 20 hectáreas.

La urbe tendrá diez mil árboles y se reutilizará el 95% del agua. Igualmente, se preservará el acuífero y se tendrán zonas de captación fluvial especiales.

En el aspecto social, el plan propone ciclovías, planteles educativos, guardería y tienda de autoservicio. Adicionalmente, se contempla la primera preparatoria técnica para la formación de los nuevos talentos que demandan las empresas.

Sobre la obra, Daniel Lagunas López, alcalde de Villa de Reyes, aseguró que la localidad será pionera en resolver la problemática sustentable en México.  

Villas del rey abastecerá la demanda de mano de obra en SLP

Esta metrópoli sustentable estará ubicada a 2.7 kilómetros del Parque Industrial Logistík segunda sección. 

Al respecto, el director de Obras Públicas Municipal, Alfonso Rodríguez dijo que el 5.8% de la población labora en las empresas de Villa de Reyes. A su vez, estos generan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) del estado y aportan el 25% de las exportaciones.

“Este es un proyecto que resuelve el tema de la movilidad social cuando acercan a los trabajadores a sus centros laborales. La ciudad se consolidará como el motor industrial de México y en desarrollo de vivienda sustentable”, apuntó.

La presentación estuvo dirigida a personal de Recursos Humanos de las empresas que operan en las zonas industriales y de trabajo cercanas. Además, contó con la asistencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Néstor Garza; el procurador Urbano, Fernando Gámez y el delegado del Infonavit, Mario Rojas Hernández.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta sobre el presupuesto planeado a invertir, sin embargo, se destacó el interés del Banco Mundial por este proyecto.

Salir de la versión móvil