La desarrolladora Vinte iniciará la construcción de Real Bilbao, un proyecto de vivienda en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

El conjunto contempla dos mil 600 viviendas en privadas, las cuales beneficiarán a más de 10 mil 736 familias. Para dicha obra se destinará una inversión total de dos mil 295 millones de pesos en cinco años; lo que generará 10 mil 900 empleos, directos e indirectos.

“Real Bilbao en Zapotlán de Juárez, contempla una inversión inicial de 400 millones de pesos, que se sumarán a la ola de inversiones recién anunciadas. El desarrollo tendrá un gran impacto en la comunidad, mejorando su calidad de vida”, destacó René Jaime Mungarro, director general de Vinte.

De acuerdo con la firma, también se edificará un acceso monumental, parques, ciclopista, un dog park y áreas para comercio.

vinte-real-2
El conjunto contempla dos mil 600 viviendas en privadas, las cuales beneficiarán a más de 10 mil 736 familias. Cortesía: Vinte

Vinte realizará obras locales paralelas a Real Bilbao

Esta inversión fue confirmada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien aseguró que Zapotlán de Juárez es un sitio estratégico para recibir capital de diferentes empresas debido a su ubicación estratégica.

Asimismo, comentó que tanto Fundación Vinte como autoridades municipales realizarán acciones conjuntas tras la firma de un convenio interinstitucional.

Este plan incluye la donación de una ambulancia, la realización de un estudio geo hidráulico para un pozo profundo, e infraestructura de agua potable. Se estima que estas obras tendrán un impacto directo en más de 21 mil habitantes de varias comunidades de Hidalgo.

Finalmente, remarcó que el fenómeno del nearshoring ha permitido la llegada de empresas del ramo automotriz, de energías limpias, servicios médicos o logística.