Vinte anunció la emisión del bono sustentable VINTE 23X SDG en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) por mil 500 millones de pesos a cinco años.

De acuerdo con un comunicado, este instrumento de deuda fue adherido a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Con esto, obtuvo la calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, con perspectiva estable por ambas calificadoras.

Además, recalcó que este título de crédito demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y sobre todo en el mercado de vivienda.

Cabe señalar que la emisión contó con el BID Invest como inversionista ancla, impulsando a Vinte como socio estratégico desde el 2012.

“Eso implica un paso importante en la estrategia de financiamiento y seguridad en el modelo de negocios de bienestar compartido”, señaló la firma.

GRITO BIVA-VINTE 2
Este título demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y en el mercado de vivienda.
Cortesía: Vinte

Vinte y BIVA buscan crear un entorno empresarial responsable

Domingo Valdés, miembro del Consejo de Administración y director de finanzas de Vinte, destacó durante la emisión que el sector vivienda es un aliado indiscutible del turismo, el nearshoring y el crecimiento orgánico del país. 

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, afirmó que ambas compañías tienen un objetivo en común: impulsar la sustentabilidad y la creación de un entorno empresarial y social cada vez más responsable y comprometido.

“Estamos seguros de que este nuevo instrumento contribuirá al desarrollo sostenible de México”, compartió la empresaria.

Esta colocación constituye el quinto bono sustentable y el onceavo que en total ha emitido Vinte en los últimos 12 años. Los recursos netos serán destinados en un 100% a financiar proyectos para el desarrollo de comunidades con impacto verde y social.