En los últimos dos años, Vinte realizó 13 proyectos de “vivienda verde” en México, con el objetivo de ser amigable con el medio ambiente. Esta acción le valió la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).

De acuerdo con la calificadora internacional en sustentabilidad, esta condecoración se da a las firmas que busquen disminuir la cantidad de recursos utilizados para la edificación.

A nivel histórico, la empresa presidida por Sergio Leal fue la primera a nivel global en certificar una vivienda EDGE en el año 2012. Actualmente, cuenta con 10 mil viviendas certificadas, lo que la vuelve la firma con premios de este tipo.

Sobre esto, informó que sus inmuebles ahorran hasta un 38% en energía, 36% en agua y el 68% de sus materiales genera menores impactos al planeta. Asimismo, han generado patrimonio de valor a más de 52 mil familias.

vinte-cemex-2
Vinte utilizó concreto Vertua de Cemex, evitando la emisión de 21 mil 065 toneladas de CO2 a la atmósfera
Cortesía: @vinte_mx

Vinte evitó la emisión de 21 mil 065 toneladas de CO2

Para el desarrollo de estas obras, Vinte utilizó concreto Vertua de Cemex, evitando la emisión de 21 mil 065 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Esto equivale a la captación de emisiones de 350 mil árboles sembrados y creciendo durante 10 años”, destacó la constructora.

De estos, resalta el proyecto Montalto Residencial, donde Vinte logró 78% de mejor desempeño en energía incorporada en materiales, con Vertua.

Por esta acción en favor del planeta, la cementera le reconoció por el uso de 166 mil 302 metros cúbicos de su material sustentable.

“Cemex es un aliado de quienes buscan la excelencia en la construcción. Ofrece resultados más amigables para el planeta y beneficios para el usuario final, como ahorro de energía y recursos”, destacó Cementos de México.