A través de un comunicado, Vitro informó que firmó un acuerdo con First Solar para producir vidrio para paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada.
“Es una verdadera manifestación del propósito de Vitro de lograr el pleno potencial del vidrio para dar forma a cómo nos movemos, construimos y vivimos hoy y en el futuro”, comentó Adrian Sada, CEO de Vitro.
Por su parte, Mike Koralewski, director de cadena de suministro de First Solar, dijo que sus fábricas deben ser atendidas por cadenas de suministro nacionales sólidas que produzcan componentes vitales.
Asimismo, esperan que la producción comience en el segundo trimestre de 2025, lo que resultará en la creación de aproximadamente 130 empleos de tiempo completo.
Vitro renovará su planta de Meadville
Con el objetivo de impulsar su proyecto, la fabricadora invertirá un total de 93.6 millones de dólares para renovar una línea de producción en su planta de Meadville ubicada en Cochranton, Pensilvania.
“Nos complace dar la bienvenida a la planta de Vitro Meadville a la red de proveedores de First Solar. Una vez que se comisione la instalación, sus trabajadores se unirán a miles de trabajadores solares estadounidenses para permitir la transición energética de nuestro país“, mencionó Mike Koralewski.
La inversión de Vitro espera que proporcione a First Solar una fuente nacional vital de vidrio flotado, que es un componente significativo de los paneles solares de película delgada avanzados de la compañía.
También, la fabricante de vidrio dijo que su inmueble en Cochranton está estratégicamente ubicada para atender la producción de First Solar y ya cuenta con los materiales crudos necesarios para apoyar su producción.