La vivienda de lujo en España es más económica que otros países de Europa y su valor se ha triplicado en los últimos años, por lo que es una excelente inversión, consideró Fernando Catalán, director comercial de Construye Capital.
“El comprador con alto poder adquisitivo busca una vivienda donde no va a bajar el precio. No digo que suba, pero nunca va a bajar, porque donde ellos invierten son unidades exclusivas y de esas hay muy pocas en el mercado”, dijo.
A esto, añadió que actualmente las casas en este país alcanzan un valor de 10, 12 y 15 millones de euros. Incluso, señaló que, en zonas como el Puerto Andratx, ya cuestan hasta 20 o 22 millones de euros.
Madrid destacó como la mejor región para adquirir una propiedad de lujo, debido a su plusvalía, ubicación y atractivos. En cuanto a barrios madrileños, resaltaron Salamanca, Chamartín, Boadilla del Monte, Majadahonda o Pozuelo de Alarcón.
Es importante destacar que el país encabezó la lista con las mejores ciudades del mundo para vivir tranquilamente, según el Expat City Ranking 2023 de InterNations.
España, el cuarto destino mundial de inversiones en vivienda de lujo
Por su parte, Luis Díaz, director del área de lujo en Grupo Tecnitasa, comentó que el mercado de lujo en España se posicionó como el cuarto destino a nivel mundial y la principal potencia europea para inversiones en vivienda.
De acuerdo con el empresario, la nación se situó en este lugar debido a diferentes motivos como:
- Seguridad jurídica
- Buen clima
- Calidad en la sanidad y servicios
- Movilidad con el teletrabajo
- Cultura, gastronomía y calidad de vida
Además, afirmó al igual que Fernando Catalán que existe confianza sobre la evolución de los precios en este segmento. “Hoy es más barato si lo comparamos con Londres o Miami, donde el precio euro por metro cuadrado dista muchísimo”, apuntó.