La Comisión de Vivienda del Congreso de Sinaloa, informó que, actualmente, Culiacán presenta tres mil 800 solicitudes de apoyo para vivienda pendientes.
De acuerdo con la presidente de la cámara, María Victoria Sánchez Peña, para ejecutar estas acciones se destinará un presupuesto de 25 millones de pesos (mdp). Sin embargo, aseguró que resulta insuficiente para atender la “gran bola de nieve” que significan los problemas habitacionales en el estado.
“Existe una enorme necesidad de vivienda entre los sinaloenses de 18 municipios. Algunos piden un solar, la construcción de una habitación o un pie de casa, y son numerosos los requerimientos e insuficientes los recursos”, indicó.
Además, reconoció que se han encontrado múltiples necesidades en cada municipio, ascendiendo incluso a 300 peticiones más.
Culiacán recibirá la mayor parte de acciones de vivienda en Sinaloa
Según información de la comisión estatal, Culiacán es el municipio que más financiamientos recibirá, debido a que representa el mayor porcentaje de población.
“Serán diez techos, que serán distribuidos en aquellos asentamientos con mayor pobreza, así como 16 pisos”, añadió la diputada de Morena.
A esto, agregó que desconoce el monto del financiamiento a cada solicitante beneficiado. Sin embargo, reconoce su validez al ser entregado mediante la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa (Sebides).