A México llega una plataforma de protección integral enfocada al agente inmobiliario, arrendador y arrendatario de vivienda: Hofix

De acuerdo con Benjamín Labra, CEO de la empresa, la compañía nace en 2023 en Santiago de Chile con el objetivo de seguir complementando el bienestar del inquilino y propietarios de manera innovadora. 

En febrero de 2024 Hofix llegó a México, pero en octubre realizó su lanzamiento oficial. “Este es un producto principal para los agentes inmobiliarios, pensado en ellos para que cierren más rentas, pero a una mayor velocidad; de manera indirecta ayuda a todas las partes involucradas en un arrendamiento”, mencionó el CEO en conferencia de prensa. 

Benjamín Labra informó que los clientes no solo encuentran una protección jurídica, sino también la seguridad financiera y física del inmueble, este último en alianza con la empresa GNP Seguros

Hofix promete ser un aliado para los agentes, ya que “al permitirles cerrar rentas en menos de 24 horas, con investigación en tiempo récord y con o sin aval, proteger 12 meses de renta, recibiendo cada pago sin ningún atraso y realizar el proceso de forma 100% digital. Este enfoque reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo necesario para completar transacciones, y también aumenta la seguridad y transparencia de estas”. 

blank
Hofix promete ser un aliado para el agente inmobiliario. Foto Freepik

Vivienda en México: Desafíos en arrendatarios y arrendadores 

Aproximadamente hay 35.3 millones de viviendas en México habitadas, de las cuales 16.4% se encuentran en renta, según la Encuesta Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De acuerdo con Benjamín Labra, el 23% de las personas que renta su propiedad ha tenido problemas con el inquilino. 

  • Falta de pago del alquiler 
  • Procesos largos para desalojar a inquilinos 
  • Responsabilidad legal 
  • Reparaciones constantes. 

En este sentido, también señaló que el arrendatario presenta dificultades en pago de protección sin beneficios, discriminación o falta de opciones de alquiler, condiciones deficientes en la propiedad y dificultades para recuperar los depósitos, e incertidumbre. 

Debido a lo anterior, Hofix tiene planeado invertir cinco millones de dólares (MDD) para abrir nuevas oficinas, fortalecer su equipo de ventas y desarrollar tecnologías que optimicen aún más sus servicios en México.