Con el objetivo de facilitar la vivienda en renta para jóvenes en la CDMX, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que pondrá en marcha un programa piloto, el cual tendrá una inversión de 147 millones de pesos, provenientes de Servicios Metropolitanos (Servimet).
A través de la iniciativa, “Vivienda Social en Renta para Jóvenes”, se construirá un complejo habitacional de 150 unidades en la colonia doctores, alcaldía Cuauhtémoc. Estos espacios tendrán dimensiones de 40, 50 y 60 metros cuadrados (m2); la renta de las propiedades tendrá un costo entre 2,500 a 5,000 pesos mensuales.
El proyecto estará dirigido a personas de entre 18 a 29 años que comprueben contar con algún empleo o ser parte de algún instituto educativo. Cabe resaltar que los interesados deberán comprobar ingresos de 7,000 a poco menos de 15,000 pesos.
“El costo de la renta será muy bajo, está en los lineamientos que sea una tercera parte del ingreso, más 10% del costo de mantenimiento”, expresó Martí Batres Guadarrama.
Vivienda en renta para jóvenes es impulsada por el Gobierno de la CDMX
Martí Batres Guadarrama señaló que este plan se ajusta a las propuestas de vivienda social de Clara Brugada, virtual jefa de Gobierno electa, por lo tanto, confía que se le va a dar continuidad en los próximos años.
“En la propia plataforma, en las ideas de la licenciada Clara Brugada se contempla el tema de la vivienda social en renta; ya le tocará a ella desarrollar su programa, pero lo que estamos haciendo es completamente compatible con lo que ella piensa”, comentó.
Asimismo, abrió la posibilidad de contemplar entre los beneficiarios del programa a jóvenes de provincia que lleguen a la CDMX para realizar sus estudios, sin embargo, dependerá de la siguiente administración.