El corporativo asiático Boda International iniciará la construcción este año de viviendas inteligentes, económicas y amigables con el medio ambiente en Nuevo León junto con Vessel, en donde se generarán más de tres mil empleos.
“Es un proyecto (de una inversión) de 850 millones de dólares, que viene a Nuevo León dividido en vivienda, energía, agua tratada y tecnología”, explicó Samuel García, gobernador del estado.
De acuerdo con un comunicado del gobierno, la compañía busca explorar y establecer acuerdos específicos para comenzar operaciones en la entidad a finales de este año. En este sentido, unirá esfuerzo con Vessel que se especializa en el desarrollo de espacios inteligentes y sostenibles de alta gama, tipo cápsula.
“Estas casas para la gente de todo Nuevo León que está buscando adquirir una vivienda ya es una realidad, este diciembre comienza la construcción de estas viviendas que ya son una realidad en Estados Unidos y van a llegar a México”.
Las casas que serán edificadas son modulares, inteligentes y cuentan con algunos sistemas de condensación para acceder ala agua, un sistema solar y tratamiento de residuos sólidos que están ubicadas en más de 350 hectáreas de extensión.
Nuevo León se prepara con proyectos de viviendas inteligentes
Según lo informado, Vessel también busca construir un centro de inteligencia para ayudar con su tecnología y contribuir al crecimiento económico y cultural de Nuevo León. Además, de un acercamiento con las universidades más importantes del estado para conocer más su ecosistema académico.
En este sentido, son cinco proyectos los que planean desarrollar con un impacto positivo en las cadenas de valor y productivas, promoviendo el capital humano y generando productividad en todas las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
- Instalar fábricas de viviendas/edificios modulares
- Establecer la primera universidad mundial de vivienda
- Desarrollar proyectos regenerativos de tratamiento de agua con IA
- Instalar una granja solar fotovoltaica
- Crear el centro de exportación de productos agropecuarios de Nuevo León hacia China.
“La creación de un clúster para viviendas modulares impactará industrias como las del vidrio, aluminio, acero, materiales, ingeniería, arquitectura, software, automatización”.