La venta de viviendas de lujo en Hong Kong ha mostrado una sólida recuperación, según el informe global de inteligencia superprime de Knight Frank.

De acuerdo con la agencia, esto se debe a la eliminación de las restricciones inmobiliarias, lo cual atrajo de nuevo a compradores internacionales.

“La región registró 36 transacciones inmobiliarias por valor de al menos 10 millones  de dólares en el 1T2024. Esta cifra es más del doble de las 15 transacciones del trimestre anterior”. 

Anualmente, la ciudad tiene un aproximado de 132 ventas de casas de alto valor y sigue siendo el primer mercado de Asia. El segundo país asiático en la clasificación es Singapur, con 88 movimientos. A escala mundial, Dubai sigue liderando la clasificación de ventas superprime.

Sobre esto, Knight Frank específico que Hong Kong ha experimentado un aumento de la riqueza y de los precios inmobiliarios desde la pandemia.

viviendas-superprime-hong-kong-2
Anualmente, la ciudad tiene un aproximado de 132 ventas de casas de alto valor y sigue siendo el primer mercado de Asia.
FOTO: Knight Frank

Compradores de Hong Kong prefieren viviendas en China

A pesar del incremento en ventas de propiedades, el mercado de vivienda en Hong Kong atraviesa una prolongada recesión debido a la subida de los tipos de interés y a la ralentización de la economía china. 

Cabe señalar que, según reportes de la consultora inmobiliaria Zhang Xi, los compradores que buscan adquirir una propiedad superprime prefieren China continental, debido a los precios más bajos.

“Se han convertido en un gran atractivo para obtener un buen valor por el dinero. Estos posibles propietarios ya no están dispuestos a esperar en la línea de juego, ya que encuentran oportunidades de inversión tangibles en el paisaje inmobiliario de China continental”.

Zhang Xi añadió que los agentes inmobiliarios están más ocupados que nunca, especialmente en el área de Zhongshan en Guangdong. 

“La asombrosa tasa de éxito de estas visitas sugiere que, casi cada viaje termina con compradores de Hong Kong que terminan satisfechos”.