Volvo Group eligió a Monterrey, Nuevo León, para instalar su nueva planta de producción, la cual, fabricará camiones pesados en 2026.

Este proyecto representa una inversión aproximada de 700 millones de dólares y una generación de hasta dos mil empleos directos. La nave se enfocará en el ensamblaje de vehículos convencionales, producción y pintura de cabinas. 

De acuerdo con la empresa automotriz sueca, el estado cuenta con ventajas logísticas significativas para acceder al suroeste y oeste de Estados Unidos, así como a México y Latinoamérica. 

“Monterrey es ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción, gracias a su proximidad con la frontera estadounidense y su infraestructura bien desarrollada”.

Por su parte, Manuel Montoya Ortega, director del Clúster Automotriz de NL, señaló que esta llegada atraerá a proveedores de Europa hacia México.

planta Volvo-2
Este proyecto representa una inversión aproximada de 700 millones de dólares y hasta dos mil empleos.
Foto: Volvo Media

Planta de Volvo Monterrey será la más grande de la firma en México

Según proyecciones de la plataforma Cluster Industrial, la planta de Volvo en Monterrey sería tres veces más grande que la existente en el Estado de México.

Volvo Tultitlán (Edomex) tiene una nave principal de 56 mil metros cuadrados (m2) dentro de un terreno total de 200 mil m2. La nave de Ciénega de Flores (NL) tiene 157 mil 935 m2.

Al respecto, el gobernador del estado, Samuel García, expresó su satisfacción por la llegada del proyecto y declaró que se trata de una inversión que se había mantenido en secreto durante tiempo.

A través de un video en redes sociales, el mandatario, junto a Lars Johansson de Volvo Group y Rafael Kisel de Volvo México, anunciaron que la construcción ya es un hecho.