Volvo realizó la colocación de la primera piedra de su nueva planta en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Se trata de un proyecto de 127 hectáreas, el cual requerirá una inversión total de 700 millones de dólares (mdd). 

La empresa Grupo Garza Ponce (GP) fue seleccionada para desarrollar el complejo, y cabe señalar que desde la primera quincena de octubre cuenta con los permisos necesarios por parte del estado para el inicio de obras. 

Entre los documentos se encuentran estudios de impacto ambiental y una carta compromiso para plantar la cantidad de árboles que serán talados.

Volvo México-2
La empresa Grupo Garza Ponce (GP) desarrollará el proyecto y ya cuenta con los permisos de obra. Foto: Volvo Media

Nueva planta fabricará vehículos pesados para Volvo y Mack

De acuerdo con la armadora automotriz sueca, el inmueble será destinado para la fabricación de vehículos de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack.

Se pretende que la planta inicie operaciones en 2026, generando hasta dos mil 500 empleos directos

Según información de Volvo, la ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de José María Garza Treviño, presidente Grupo GP; Jens Holtinger, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Group Trucks, y Stephen Roy, vicepresidente ejecutivo y presidente de Volvo Group North America. 

Además, Gunnar Aldén, embajador de Suecia; Samuel García, gobernador del estado y Miguel Ángel Quiroga Treviño, alcalde de Ciénega.

Volvo México-3
La empresa Grupo Garza Ponce (GP) desarrollará el proyecto y ya cuenta con los permisos de obra.
Foto: Volvo Media

Pensilvania y Virginia continuarán como principales centros de Norteamérica

Cabe resaltar que las plantas Mack LVO en Pensilvania y Volvo NRV en Virginia (Estados Unidos) seguirán siendo los principales centros de producción de camiones pesados de la empresa en Norteamérica. 

“En los últimos cinco años, Volvo invirtió 73 mdd en la expansión y mejoras de Mack LVO y 80 mdd adicionales para prepararse para la producción futura. Por su parte el edificio NRV recibió 400 mdd con el objetivo de prepararse para la producción del nuevo modelo Volvo VNL”, precisó la compañía.