Inicio Industria Inmobiliaria Retail Walmart de México invertirá más de 630 mdp en Baja California

Walmart de México invertirá más de 630 mdp en Baja California

0
Walmart de México
La empresa sigue con sus planes de expansión Foto: Grupo Walmart

Mediante un comunicado, Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que invertirán más de 630 millones de pesos en la ciudad de Mexicali, Baja California, para la apertura de ocho unidades de sus formatos Bodega Aurrerá Express y Walmart Express.

Los planes se realizarán en lo que resta del 2023 y 2024, sin embargo, se desconoce las localizaciones de las nuevas tiendas. Se estima que con la próxima inyección de capital, Mexicali se consolide como la ciudad con más tiendas y clubes del estado

Con dichos establecimientos se generarán más de quinientos empleos directos, según la empresa. Actualmente,  genera más de 4,700 trabajos permanentes a través de sus 42 tiendas y Cedis en Mexicali; dicha infraestructura equivale a un gasto histórico de 7,400 mdp.

“De esta forma reiteramos nuestro compromiso de largo plazo con nuestros clientes y socios para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor”, comentó, Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones Institucionales de Walmart México y Centroamérica.

Walmart-alt
Walmart Express ya ha llegado a tienda número 100 en México Foto: Archivo

Walmart de México mantiene inversiones

La compañía se ha expandido en diferentes regiones de la República Mexicana debido a convenios con distintos gobiernos federales, municipales o estatales, por ejemplo, con autoridades de Nuevo León y Tlaxcala, con 349 tiendas y 13 comercios, respectivamente.

En el caso de la región norte del país se crean nuevas unidades comerciales, mientras en la zona este de México planean la construcción de un centro de distribución para crecer en su red logística, como lo fue en Mexicali con su Cedis.

Con estas acciones, el grupo comercial incrementa su cobertura en territorio mexicano con el objetivo de ofrecer mayor variedad de marcas y productos, sobre todo en el noroeste.

Salir de la versión móvil